Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
10
Interscope / 2023
Alejándose cada vez más de los años gloriosos de Broken Social Scene, Leslie Feist regresa a la intimidad de sus sonidos con Multitudes un álbum rebosante de emociones inestables donde lo efímero se despliega para dar paso a 12 temas, que logran convertirse en un paseo por los sueños cautivadores en la oda folklórica de la canadiense, una donde la audacia sucumbe en la sensibilidad.
Naciente del encierro y bajo el lente de la introspección Multitudes es una mirada profunda a la confrontación de nuestras relaciones, es la honestidad ante los conflictos y momentos difíciles, es la angustia, la soledad y los destellos de luz después de instantes de oscuridad, es el susurro que abre y cierra heridas, son “los relámpagos que resplandecen” para sentir que el amor podría ser, verdaderamente, la luz de un futuro.
Con la intensidad de la electricidad y un brillo intermitente Feist se abre paso entre las Multitudes con “In Lightning”, un tema que con tambores y cuerdas agitadas destaca bajo el eco de sus sintetizadores para romper con las tendencias actuales y dar origen a una energía latente que se mueve en los flujos de ritmos oscilantes, mismos que tocan la fibra de cada uno de sus tracks.
Atravesando el cielo por las alas de su guitarra y acompañada por teclas, arpas y violines, Feist incita al llanto con una voz poderosa que deambula sin esfuerzo en temas como “Forever Before” y “The Redwing”, mismos donde la esperanza sale a flote entre las letras de su poesía para encontrarse con los ganchos crecientes en la narración de su melancolía y así, conservar el sentimiento de los infortunios.
A la deriva y mientras intenta mantenerse sobre la marcha la cantautora de folk, toma el romance como fuente de inspiración, en un track que disecciona el sentimiento de la vie en rose para dar muestra en "Love Who We Are Meant To" que, en la lucha por amor no siempre se sale victorioso, "no puedo escribirlo ni contarlo, así que dejaré que me arruine" ("I cannot write nor reckon it, so will I let it wreck me").
Es en esta misma sintonía de sentimientos e infinitas emociones que Multitudes explora las texturas del indie para alcanzar la belleza ante un realismo doliente, experimentando las sonoridades del género en "Of Womankind" y "Hiding Out In The Open", temas que llevan la verdad hasta un punto que nos deprime sin anestesia para dejarnos ver que "el amor no es algo que intentas hacer, quiere ser lo que te obliga, ser tú".
Excavando entre sus memorias Feist hace una búsqueda del pasado en el presente con temas profundos, hirientes y optimistas que caen en las Multitudes de un álbum que acepta que la perfección no existe, y que ante “las mentes inocentes que duermen” (“to sleeping innocent minds”) hacen de “Borrow Trouble” un amanecer alrededor de los miedos para tocar con la vulnerabilidad de su voz “I Took All of My Rings Off”, y llegar así, hasta un sinfín de partículas luminosas en “Become the Earth”.
Abrigado por la elegancia, rodeado por el miedo y el amor, el dolor y el placer, la artista hace de este nuevo álbum más que solo un conjunto de experiencias, pues en su poesía reside el sufrimiento de los movimientos de un mártir (“Martyr Moves”) llamando a todos los dioses (“Calling All the Gods”), y es que, es “el centro de un poema, es otro poema el centro del centro, es la ausencia”, tal y como diría Pizarnik.
Apagando el interruptor con la melancolía de “Song for Sad Friends”, Multitudes es el regreso de la canadiense a la escena musical luego de seis años de un incendio generado por Pleasure. Producido por la artista y en colaboración con Robbie Lackritz, Mocky y Blake Mills, con su voz al centro y a través de Interscope, Feist renace con un álbum en donde los toques fugaces crecen y permanecen para ser escuchados a partir de hoy en todas las plataformas digitales.