Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Denovalli / 2014
25/Mar/2014
Federico Albanese, compositor italiano de música contemporánea, nos sumerge en ese mundo de fantasías con su álbum debut, The Houseboat and the Moon, que, de forma plausible, convierte la música clásica en dinámicas graduaciones con la intensidad del sonido perfectamente establecidas.
Con “Beyond the Milk Wood” empieza la travesía hacia lugares lejanos del ruido y del smog. Notas minuciosamente determinadas a la inocencia como “Discloure” o en la que pareciera que el piano de Federico es la puerta al erotismo y pasión, “Queen and Wonder”, además del dinamismo en ritmo con “Double Vision”.
La nostalgia no falta en este material y se hace presente en “Carousel 3” y “Carousel 1”, perfectas para ese momento personal. “Kato”, por su parte, se amarra a la timidez, a la unión de dos seres diferentes llevándolo a “Lichtung”, la parte sentimental que falta para que el romanticismo brote a flor de piel con “Reside You”.
Y es así como la búsqueda de emociones encontradas suenan a través de “Secret Room”, sin necesidad de que las letras expresen lo que queremos saber, tomando un respiro profundo con “The Sudden Sympahty”, tal vez la canción más fría del disco pero que acompaña una trágica historia detrás de “Sphere”, que poco a poco te lleva a la paz deseada, a ese final feliz que retumba en los dedos de Albanese con su última canción, “Space in Between”.
Suavemente termina este material con 13 temas que te transitan en un río de sentimientos perdidos por el humano mismo. Pieza tras pieza, expresa perfectamente que pensar y que decir, llevándote a la paz que tanto buscas.