10
Sony Music México / 2015
24/Mar/2015
Esta entrega, cargada de tintes muy mexicanos, muestra un color de voz muy distinto de la veracruzana. Las puertas de su corazón se abren con un tema homónimo que captura toda la esencia del álbum. No hay duda de que Natalia ha crecido y su música ha evolucionado notablemente. Aunque desde hace varios años, se encargó de demostrar al mundo que no era esa chica que hace música solo por diversión, con este disco nos demuestra que su composición es profunda y bella.
El ritmo de “Mi Lugar Favorito” es mucho más bailable, y durante casi cinco minutos te permite olvidar todo, para adentrarte en esos alegres beats, sin oponer resistencia y dejarte envolver por su dulce voz. Por su parte, “Antes de Huir” nos habla de alguien que está en la búsqueda de sí y, suavecito, te invita a realizar el mismo transitar. Enseguida, “Ya No Te Puedo Querer” nos cuenta una trama de espera, mientras las guitarras nos hacen sentir esa angustia causada por la incertidumbre.
La melancolía suena con “Para qué Sufrir”, al tiempo que Natalia se encarga de hablar de la belleza de la vida. En el fondo podemos escuchar angelicales coros y teclados que endulzan los oídos. Nuevamente regresan los sonidos más bailables, sin perder el toque tradicional, con “Nunca Es Suficiente”, sencillo que nos remonta a la época de oro.
En “Palomas Blancas”, la voz de Natalia se oye peculiarmente hermosa cuando contagia su implacable en incansable amor. Después de la nostalgia, el pop hace su aparición y se entrelaza con ritmos ochenteros en “Te Quiero Ver”. Sin duda, uno de los temas con más raíces de la música tradicional mexicana es “Vámonos Negrito”, en donde los violines al fondo y las encendidas percusiones anuncian el próximo final.
“Lo Que Construimos” hace imaginarte que caminas en una de esas escenas de película en las que los personajes han dejado de luchar, y a pesar de que saben que han perdido, están felices y caminan alegres. Natalia anuncia que está dispuesta a los cambios con “Estoy Lista”, acompañada por un amigable piano. Después de este tema es cuando te das cuenta que te gustaría regresar al principio para no tener que enfrentar un final, pero es cuando la artista dice que ha sido suficiente y “No Más Llorar”.
9
Eulogy Recordings / 2015
23/Mar/2015
Originarios de la ciudad de México, Última Víctima se formó en el 2006 con Alberto en voz, Yoav en guitarra, Roberto A.K.A. Moska en bajo, Luis en guitarra y Eduardo en batería; el crecimiento de la banda ha ido en forma paulatina, desde el primer EP titulado La Batalla Será Eterna, grabado a través de Gárgola Records con Oscar Lovato, ganando terreno dentro del género hasta llegar a presentar sus giras por Sudamérica y parte de Europa.
Tras firmar con Eulogy Recordings de Miami (Walls of Jericho, Spread The Disease, entre otros), los músicos grabaron hasta el norte del país en los terrenos desérticos de Tijuana, contando con Carlos Abarca y los hermanos Morales en la producción, además de varias colaboraciones con colegas de la escena tales como Walter de Rotting Out, Chester de Quito y la banda española Kaos Urbano.
El inicio es un tanto fuera de lo común: sonidos de una pelea entre soldados de la época medieval montados a caballo, y un acompañamiento instrumental casi fílmico, una introducción acorde a la portada que después da entrada al buen old school hardcore con el sencillo homónimo “Sublime”.
Aquí escuchamos en el tercer track una protesta muy familiar a los acontecimientos en el país “Muertes Sin Razón” que enchina la piel en cada grito y deja lugar para armar un tremendo slam imaginario saturado de codazos y saltos, sudor y adrenalina, creando una sinergia en las rolas consiguientes sin bajar o saturar la atmósfera imaginaria de algún bar atiborrado de adolescentes energéticos.
Las últimas tres rolas donde sus colegas participan: “Mundo en Llamas” (ft. Walter), “Sin Coartada” (ft. Chester) y “La Calle Nos Pertenece” (ft. Kaos Urbano). Manejan una producción muy limpia y de gran consideración a comparación del primer demo, dejando apreciar más el estruendo de los growls de Alberto y las cuerdas bestiales del resto.
Un álbum que no decepciona y sin duda dispara a Última Víctima a terrenos más sofisticados dentro de su género, como si fuesen graffiteando la voz en cada ciudad o bar extranjero, haciendo inolvidable cada acto: “Esta noche nos pertenece de México a Madrid, esta noche nos pertenece ¡La calle nos pertenece!”
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Avisos