Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

198879
El Último Vecino — Juro y Prometo

9

El Último Vecino
Juro y Prometo

PIAS / 2022

Artista(s)

El Último Vecino

Los ochenta en la nueva era.

Después de algunos sencillos que El Último Vecino nos regaló en el 2021, ahora se encuentra de estreno con el lanzamiento de Juro y Prometo su nuevo y tercer material de estudio vía PIAS, en el que podemos escuchar temas muy apegados a la década ochentera.

El álbum comienza de muy buena forma con “Ábreme la puerta” un tema que narra la triste experiencia del desamor que todos podemos llegar a sentir en algún momento de nuestras vidas, pero lo interesante es que lo hace a través de unas melodías bastante frescas y amigables. Por otra parte “Mundo Mágico” es un himno que nos deleita con teclados electrónicos.

En “Átame” y “Niño Discúlpame” el español Gerard Alegre nos hace entregarnos por completo a su fascinante voz y estilo, de tal manera que nos engancha cada vez más a los sonidos que derivan del pop electrónico. Directa, audaz, poderosa, con una letra y melodía bastante estructurada es lo que tenemos en la composición de “Mentirosa”.

A través de un video dirigido por Neelam Khan Vela, podemos ver y escuchar “El Desastre” que a mi parecer es de los temas más ochenteros, llenos de sintetizadores electrificantes y buenas vibras que El Último Vecino nos ha entregado a lo largo de su carrera musical. “No me dejas” nos transmite sonidos de synth pop un tanto oscuros y se vuelve muy pegadiza gracias a su coro repetitivo.

“Juro y Prometo” es seductora, envolvente, tranquila, cálida, juega con las melodías y con los tonos de voz. El tema con el que cierra este material es “Otra vez tú delante” que esta compuesto por tintes ochenteros pero en esta ocasión son bastante tranquilos en comparación a los temas anteriores, dejando como principal atracción la voz tan suave de Gerard Alegre.

Esta tercer entrega por parte de este gran proyecto español del El Último Vecino superó las expectativas es fascinante, fresco y lo mejor de todo es que te transporta unos años atrás a una de las mejores épocas a través de sus sonidos y mezclas ochenteras que nos hacen bailar de diferente manera en cada tema.