Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
The Growlers
Hung At Heart
2013
La escena surcaliforniana de Costa Mesa alberga a esta banda que vio sus tempranos inicios por allá del 2006. Desde entonces, The Growlers se ha hecho un importante sitio en el gusto de surfers, mexicanos del este de Los Angeles, chicas sexys y la comunidad gay; en pocas palabras, un público hambriento de nuevos sonidos. Como ellos mismos apuntaron en entrevista apra Aquarium Drunkard: “We’re like Morrissey bringing mexicans and gays together”.
Hung At Heart, su tercer álbum, pudo haberse cocinado por completo en el estudio del mismo Dan Auerbach –líder de The Black Keys–, quien los invitó a producirlo en Nashville, pero este proceso duró sólo una semana. A decir de la banda, no se sintieron tan cómodos y prefirieron regresar a casa para hacerlo al estilo DIY.
El resultado fue un material de 15 canciones (algunas de las grabadas con Dan fueron incluidas) con una clara influencia de country y surf que bien nos pueden remitir directamente a ese sonido californiano que reinaba a finales de los 60.
“Someday” nos da la bienvenida a una fiesta surfer-psicodélica-oscura, en donde Brooks Nielsen, vocalista de la banda, es el anfitrión. Aunque así de entrada (y por muchos momentos durante los 15 tracks), pareciera que Alex Turner está al mando de las vocales y que esta placa no es más que un experimento de The Last Shadow Puppets. Pero lo que hace único a Hung At Heart, es que tiene impreso el sello de la banda; sigue fiel a lo que ha hecho anteriormente: múltiples efectos de voz y reverbs que adornan cada nota y te hacen tratar de descifrar de qué género se trata: ¿surf, rock, country, pop? Pero para que no nos quebremos la cabeza tratando de clasificar a The Growlers, ellos mismos nos facilitan esta tarea: beach goth. Así es como autonombran su música, creando con esto un nuevo género (a decir de ellos mismos).
“One Million Lovers” fue el primer adelanto, por allá de agosto del 2012. En ella podíamos notar a larga distancia lo que se venía manufacturando para el resto del disco. “One million lovers to choose from but none like her, the only one for sure…” es el coro que nos va llevando sobre una atmósfera psicodélica romántica, que de pronto nos recuerda a aquella épica “Alabama Song” de The Doors.
¿Recuerdan esa escena de Pulp Fiction de Uma Thurman bailando con John Travolta? "Row", track 10, podría musicalizar perfectamente esta situación
Otras destacadas son: “Burden of the Captain” y “Pet Shop Eyes”.
Si quieres adentrarte en el lado oscuro de las olas de mar californiano, esta es la forma de hacerlo.