Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
9
PIAS / 2022
Después de tres años de ausencia, la banda británica Editors se encuentra de estreno con su séptimo material discográfico EBM que además de contener nueve temas electrificantes, podremos apreciar una serie de sonidos de Benjamin Power, el nuevo integrante de la agrupación.
EBM comienza con “Heart Attack” un tema de peculiar de amor, enamoramiento y obsesión que transmite bastante energía a través de sonidos eléctricos que se distorsionan por momentos con la voz lucida de fondo. Continuando con “Picturesque” la electrónica sigue presente en compañía de ecos significativamente superficiales.
Sonidos llenos de éxtasis en “Karma Climb” una canción que nos hace sentir eufóricos en un mundo donde la fiesta jamás termina y las luces color rojo predominan cada minuto. Llegamos al tema más largo del álbum, que en alrededor de casi ocho minutos “Kiss” combina el ritmo electrónico de la década de los ochenta con los sonidos actuales, sin duda parece un buen resultado de un experimento musical.
Las agitaciones eufóricas cambian por completo en “Silence” de manera que hace que las palpitaciones bajen y nos transporten a la densidad fría de un día nublado. Sin embargo, los sonidos tranquilos se esfuman para “Strawberry Lemonade” compartiendo sonidos pegajosos y coloridos.
Como en la mayoría de los temas del disco “Vibe” nos hace sentir de fiesta en compañía de nuestros mejores amigos, el ritmo se vuelve hipnótico y claramente el estelar de cualquier lugar donde suene. Para finalizar, “Educate” y “Strange Intimacy” muestran dos tipos diferentes de electrónica, en uno escuchamos ligeros tonos con toques electrónicos y, por otra parte, escuchamos ritmos bastante apegados al género, perfectos para ambientar cualquier tipo de fiesta o rave.
Editors acaba de entregar un material bastante interesante, el cual trasmite mucho amor, ganas de bailar y momentos lucidos color neón.