Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
8123 / 2014
Aquel lado obscuro de la mente, guitarras poderosas y distorsiones en la voz, son elementos que se ven reflejados en este EP de Eagles in Drag, proyecto integrado por miembros de distintos grupos de la disquera 8123: John O’Callaghan y Jared Monaco (The Maine), Ryan Goose (This Century), Eric Halvorsen (A Rocket to The Moon) y Trey Nickelsen. Este material homónimo presenta lo que según O’Callaghan podría ser la única producción de esta agrupación, pero que sin duda es algo único y experimental.
Eagles in Drag no comparte estilo musical con los proyectos principales de sus miembros, pero sí se buscara relacionarlo, el más parecido sería The Maine, aunque este EP representaría la versión obscura de su más reciente lanzamiento, Forever Halloween.
En esta producción de 5 melodías se experimenta con estilos diferentes en cada una de las canciones y propone ritmos psicodélicos, misteriosos y con texturas poco convencionales que hacen que cada pieza tenga una atmósfera diferente inmersa en sí misma.
El EP no sigue una línea con una idea concepto a primera vista, sino que muestra experimentos rítmicos y líricos y con esa innovación completa una experiencia inigualable.
“Pretty Girl Monster” es la canción inicial y la más obscura, le sigue “Dog Days” con un ritmo más upbeat y letras interesantes. Posteriormente, “Buzz” con una mezcla inusual entre voz y letras. Después continúa “One, Four, six”, la melodía más poderosa en cuanto a voz y letra en conjunto con las guitarras. Finalmente, llega“Black Dolphin”, presentando sonidos de conversaciones de fondo dándole al EP un cierre inusual pero muy interesante.
Se trata de una agrupación creada con la finalidad de experimentar nuevas cosas y es justo lo que crearon en esta producción. Las canciones parecen tener influencia desde The Doors hasta Arctic Monkeys, sobre todo en los arreglos de guitarra y algunas modificaciones vocales, pero en realidad, son completamente diferentes a lo que ambas agrupaciones han hecho con anterioridad.
Eagles in Drag es una propuesta contemporánea que explora áreas del rock de manera creativa y poco convencional. Sin duda, una oferta musical que resultará interesante para todo el que busca algo experimental dentro del rock.