69910
Best Coast - California Nights

9

Best Coast - California Nights
Best Coast - California Nights

Harvest Records / 2015

Artista(s)

Best Coast

Una antología de canciones que rescatan al ser en lo nuevo de Best Coast.

Rock noventero, insomnio, romanticismo, frescura y madurez es la fórmula que constiuye la tercera producción discográfica del dúo californiano Best Coast. California Nights es una reflexión que conduce a explorar diferentes facetas no sólo del grupo, sino de uno mismo.

Acordes portentosos que adornan a un sintetizador que quiere salir a flotar dan inicio al disco en “Feeling Ok”. La letra sencilla y transparente se cuela a los 5 sentidos y deja claro que es el amor quien hace sentir bien. Con “Fine Without You” el brazo de Bobb no parece agotarse a pesar de que los guitarrazos son constantes de principio a fin. Con gran ímpetu el músico crea un adictivo sonido que provoca menear la cabeza de lado a lado.

La habilidad de composición de la vocalista surge de su pobre capacidad para irse a dormir. El nombre del material alude a esto, a aquellos momentos de rebeldía en donde se supone que debemos dormir y terminan por convertirse en los indicados para crear arte.

Para cuando llega “Heaven Sent” el lienzo que Cosentino estaba pintando con este álbum se llena de una paleta de colores suaves con la lírica. Después la gama se va tornando oscura con el delirio instrumental que se desvanece hasta desaparecer.

Cada corte es como un engrane que, con sus manifiestos intrínsecos, van construyendo un paraíso donde no hay cabida para la negatividad ni la discusion. En tracks como “So Unaware” y “Jealousy” lo único que se permite experimentar es satisfacción y felicidad. Pero es con la emocional canción que le da título al material donde al espíritu le dan ganas de volar y buscar lo sublime de la vida, inspirado por la lenta y espacial armonía que yace en cada instrumento de Best Coast.

Podemos percibir más seguridad y madurez por parte de la agrupación. Se siente un coraje y una valentía por recorrer caminos que no habían conocido antes, una mezcla variada pero acertada de influencias que van desde The Cure y Oasis hasta The Beach Boys y The Go Go’s. El cierre titulado “Wasted Time” es un claro ejemplo de esto. Versos desfasados, golpes inspiradores de batería y una pandereta cuya llegada es necesaria hacen una perfecta fusión que despide de la mejor manera al escucha.

California Nights viene de un lugar cómodo, un terreno donde el dueto tuvo tiempo para pensar y componer cada una de las melodías. Con 12 temas, Best Coast logra un viaje que se puede escuchar en todo tiempo y espacio, pues el deleite místico se encuentra en la esencia, no en el contexto en que se oiga el disco.