Dent May: Envejeciendo solo

Dent May: Envejeciendo solo
Dent May: Envejeciendo solo

Paw Tracks / 2013

Dent May

16/Oct/2013

Llegó el tercer álbum de estudio del productor y multiinstrumentista Dent May. Los ritmos a gogo y una descarga de psicodelia hacen de Warm Blanket una divertida excursión por los deliciosos ritmos de este músico, famoso por su interesante mezcla de power pop. Grabado en una casa embrujada de Florida, retomando y mezclando ritmos psicodélicos setenteros que desfilan por el country y el new wave, a través de 11 orquestados temas, May continúa explorando los túneles a los que conducen los amores de juventud.

Acompañado de pegajosas melodías, el artista creó una pieza de líricas exuberantes que cautivan sin esfuerzo alguno. La excelente producción es solo el acompañamiento ideal para una perfecta composición de temas que, a pesar de hablar sobre clichés, el lenguaje y la divertida forma con la que May juega con las palabras, resulta en canciones impactantes.

La ironía y el sarcasmo son el sello característico que May descargó a lo largo de la los temas de esta entrega; la profunda desolación del músico y el deseo de ser amado se encuentran plasmados en cada frase de sus melancólicos temas. La magistral ejecución del originario de Mississippi convierte a Warm Blanket en su mejor producción hasta el momento y lo catapulta como un músico consolidado.

Su admiración y amor hacia los legenadarios Beach Boys fue representada en sus melódicos coros; el impacto que el paso de los años representa para Dent May también se convirtió en uno de los temas principales del artista para este álbum, demostrando repetidamente su temor a la soledad y la decadencia de su ser. Afortunadamente, el talentoso artista deja claro que aún conserva algo de esperanza y canta algunas frases que devuelven la luminosidad a su voz.