46818
Deformación y reinvención

Deformación y reinvención
Deformación y reinvención

Mute / 2014

Artista(s)

Liars

15/Abr/2014

Después de dos años, Liars para presentarnos su séptimo trabajo de estudio titulado Mess, que sirve de continuación a WIXIW, obra que fue notablemente introvertida en el 2012. En esta ocasión el trío neoyorquino da un ligero roce con la electrónica y se aleja notablemente de lo que anteriormente hemos escuchado.

Desde el primer track, "Mask Maker", hasta el sencillo que se dio a conocer a mediados de marzo, "Mess On A Mission", Liars demuestra cómo el sintetizador juega un papel importante mas no primordial en este trabajo.

Producido enteramente por Angus Andrew en su estudio de Los Ángeles, Mess por momentos evoca actos de electrónica más populares pero sin caer en las burdas etiquetas y géneros; Liars siguen siendo fieles a esa insanidad que los ha caracterizado durante estos 14 años de actividad. Sonidos fuertes y llenos de diversión hacen que este trabajo se sienta como una arma de máximo impacto que esta explotando en cámara lenta enfrente de tu cara.

La segunda mitad del álbum da un giro hacia el lado oscuro, haciendo alusión al título del disco y a su increíble portada al crear un spaghetti sonoro. "Darkslide" podría pasar por algo que Modeselektor o Siriusmo hubieran hecho, mientras que “Boyzone” es lenta y atmosférica, matizada por la voz de Angus Andrew.

Los tracks de más de 10 minutos con los que cierra Mess suenan como una rave antes del apocalipsis. “Perpetual Village” se convierte en una oda hedonista aterradora mientras que "Left Speaker Blown” invoca a una desolación azotada por el viento.

Dicho esto, pareciera que Liars hubiera dado un terrible paso en falso pero es todo lo contrario. Mess es un trabajo sobresaliente y  demuestra cómo es posible reinventarse en cada etapa sin perder el estilo. De lo bizarro a lo hermoso; mira hacia atrás al mismo tiempo  que lo hace hacia adelante.

Liars sigue deformando la música a su alrededor fuera de forma para brindar un trabajo único y honesto. En esta ocasión, el trío decidió que era el momento adecuado para dejar de lado las dudas e inseguridades y ponerse a bailar.