Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
10
Transgressive Records / 2021
Damon Albarn es el líder de bandas altamente reconocidas como Blur y Gorillaz. Y ahora se encuentra de regreso con su nuevo álbum en solitario titulado The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, en el que nos muestra una faceta nueva y muy agradable.
Esta nueva entrega comienza con un tema que le da nombre al álbum en el que podemos apreciar a un Damon muy cálido y sutil, haciendo que su voz te haga imaginar que recorres hermosos paisajes en blanco y negro. Siguiendo la misma línea musical “The Cormorant” incrementa nuevos instrumentos que se perciben en conforme avanza el track.
“Royal Morning Blue” cambia por completo el ritmo tranquilo de los temas anteriores y pasa a sonidos eléctricos combinados de ligeras notas de piano, creando un ambiente bastante agradable. Para “Combustion” sigue la onda electrónica con mayor fuerza incluyendo unos momentos de distorsión en los que la voz de Albarn se disuelve por momentos.
Ligeras y relajantes notas de piano apreciamos en “Daft Wader” que te hace entrar a un momento de serenidad pura. “Darkness To Light” comienza con una nota de saxofón en la que se van incluyendo poco a poco la batería, la armónica y el piano en compañía de la voz tenue de Albarn.
Para “Esja” y “The Tower Of Montevideo” se crean mezclas extrañas e interesantes de bongos y repercusiones en las que hacen experimentos con buenos resultados. Pasando al tema más corto del álbum “Giraffe Trumpet Sea” nos deleita con un track instrumental con sonidos ambientales.
El penúltimo tema ya lo conocíamos y a mi parecer es uno de los más bonitos de esta entrega “Polaris” en la que instrumentos como guitarra, piano y batería crean una experiencia única. Damon cierra con “Particles” un tema bastante liviano que nos hace sentir en paz total con nosotros mismos.
Damon Albarn entregó un buen trabajo y cumplió con las expectativas que se tenían, The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows es una entrega llena de experimentación en la que se crean excelentes combinaciones de instrumentos, con notas cálidas y tranquilas, un material que nos muestra la riqueza de los sonidos con cada uno de ellos, bien por el nuevo álbum de Albarn.