Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

196291
Cavs — Cavs

8

Cavs
Cavs

PHC Films / 2021

Artista(s)

08/Jul/2021

Viaje a Latinoamérica a través de percusiones.

Cavs es el nuevo proyecto en solitario de Michael Cavanagh, baterista de la banda australiana King Gizzard & The Lizard Wizard el cual está de estreno con su álbum debut Cavs titulado igual que el proyecto.

La canción abridora es “Lung Biscuit” en ella podemos apreciar percusiones experimentales, como si Michael Cavanagh nos transportará a lugares llenos de naturaleza. Dando un salto completamente diferente “Dancin Tony In Cuba 1959” nos hace bailar con sus melodías apegadas al samba, chasquidos y bombos.

Continuamos con dos temas que resplandecen en su máximo esplendor la belleza de la música instrumental “Two Skunks” y “Swordfish” parece que van de la mano, como si fueran una continuación la una de la otra creando así las piezas más perfectas del álbum.

Subiendo un poco los motores “Basic Instinct” comienza con tonos más elevados, creando mezclas de sonidos que nos recuerdan a la naturalidad de la música de Latinoamérica. 

Michael Cavanagh anunció “T2JD” a través de un cortometraje dirigido por John Angus Stewart en el que nos muestran alrededor de nueve minutos de pura batería improvisada como la temperatura sube y baja con esta pieza maestra que nos entrega Cavanagh. Al escuchar “Sockman” lo primero que pensé fue en los danzantes que hay en el zócalo de nuestro país, de inmediato me recordó a la época prehispánica.

“Chronic Fatigue” y “Fury Gong” son los temas más tranquilos y suaves del álbum, tan delicados que nos hacen sentir que estamos en una sala de exposición de algún museo. La pista encargada de cerrar Cavs es “Anatidaephobia” en la que podemos apreciar bastantes instrumentos que crean el track más tropical y fresco al grado de que si cerramos los ojos mientras lo escuchamos, nos hace sentir en un festival de una playa. 

Normalmente pensaría que un proyecto individual de un baterista sonaría más pesado y ruidoso, pero en Cavs es todo lo contrario, ya que desde el primer momento en lo escuche robó toda mi atención, para hacerme entrar a un viaje lleno de ritmos y percusiones latinas que me recuerdan a culturas de periodos pasados. Un álbum bastante mágico ideal para escucharlo en un momento de relajación.