Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
7
Jagjaguwar / 2015
Lo primero es que si las muñecas de porcelana hablaran, tendrían la voz de Briana Marela. Hay algo ascético y rústico en su entonación, rememora a algún paisaje visual septentrional, en una época en la que aún las mañanas son nubladas y nada más que un prado verde se extiende bajo el cielo. Nada que no tenga que ver con ella, puesto que es originaria de Seattle.
All Around Us resalta la claridad de su voz. La producción corrió a cuenta de Alex Somers, si para el tercer track ya le encontraste algún parecido a Sigur Rós. Destacan también los fondos y coros, que fluyen por ambos canales sin alterar la tersura y tranquilidad del contexto.
Si bien, no se discute que el resultado es armonioso y hasta en palabras simples es “bonito”, carece un poco de matices. Se desenvuelve en un entorno rosado y al mismo tiempo melancólico, así que no sorprende nada que para el cuarto sencillo, “Dani”, aunque de lírica desolada, insista en el patrón de sonidos gélidos.
“All Aorund Us” es exactamente el track que destaca del disco. No es que vocifere o le ponga arpas de acompañamiento, pero los sonidos cristalinos hacen juego con el reiterativo verso “If you love me say it now and mean it”, de manera que cuando más instrumentos se van integrando, la frase va cobrando más sentido y fuerza como si se volviera una mandato justo. Es frío y romántico a la vez.
Se dice que el título de este disco provino de un libro de dibujos para niños, teoría respaldada por el último sencillo del material, “Further”, inocente en cualquier significado que se le proporcione. Un cierre único y una firma bien grabada que describe brevemente el estilo de la intérprete.
Briana Marela es, indudablemente, un villancico veraniego. El espíritu de las tierras nórdicas en una ciudad llena de flores, esas pastillas dulces en forma de corazón con mensajes. Quizá no sea ella, quizá sea el disco. Quizá presenciamos una evolución o una fusión.