94297
Band of Horses – Why Are You Ok

8

Band of Horses – Why Are You Ok
Band of Horses – Why Are You Ok

Interscope / 2016

Artista(s)

Band Of Horses

¡Why Are You Ok de Band Of Horses es el nuevo placer de lo mundano!

Después de cuatro largos años, Band Of Horses lanza su quinto álbum de estudio Why Are You Ok, mismo que resulta todo un viaje a través de épocas, sonidos y aventuras de género musical que corren bajo la producción de Jason Lytle y del sello discográfico Interscope.

En estilo, Bend Bridwell, frontman de Band Of Horses, siempre ha sido relacionado con Jim James de My Morning Jacket, Wayne Coyne de The Flaming Lips e inclusive con los tempranos inicios de Neil Young, nota que viene a colación pues en esta producción de reciente estreno, el sonido de corte rock que caracteriza a la agrupación en "Dull Times/ The Moon" –primer track del álbum–, inevitablemente nos hace sentir melancolía sónica con epicentro en las costas de The Flaming Lips.

Desde ese arranque, ipso facto Band Of Horses nos invita a experimentar diferentes atmósferas que muestran un lenguaje nuevo, así como un atractivo catálogo musical, más limpio, acotado y refinado, del que en definitiva el primer track se lleva las palmas, a pesar de que la rola elegida como single –la que se considera más funcional para su corte de audiencia–, sea "Casual Party".

Por ello, Why Are You Ok, es una bella y suave trampa musical, que justo te lleva a una "Casual Party" a casa, donde la lírica es argumento para abandonar el sinsentido que rodea a una conversación vacía y disfrutar de los placeres de lo mundano. También es claro reflejo de la etapa que vive Bend Bridwell como padre de cuatro chavitos que, visto desde diferentes ángulos, causa dos impactos: el de un nuevo disco que analiza , escribe y canta haciendo mofa de cómo el mundo vive preocupado del Big Brother que representan las redes sociales como nuevos medios de comunicación, y otro, el de cómo sería un cercano escenario de Band Of Horses durante una presentación en cualquier lado del mundo -en especial si se llama festival-, donde las otras agrupaciones estén trabajando justo en eso, en líricas más producidas y enfocadas en resaltar el glamour, lo pro y lo "único" de cada artista a través de su extravagancia.

¿De qué lado se quedan?

La sencillez de este material se nutre de efectos y ambientes que seguro no pasarán por alto escuchas experimentados, como ese propuesto en "Throw My Mess", que bien remite a un ambiente country, en ese otro con aroma de amplitud modulada con "Country Teen", que remite a ese característico sonido y sensación de estar escuchando una rola o programa de radio en A.M. ¿Lo intentaron alguna vez? Experiméntenlo en Internet a través de una buena radionovela como Kalimán y previo a ello, disfruten desenfadadamente de lo nuevo de Band Of Horses.

94233
Classixx – Faraway Reach

8

Classixx – Faraway Reach
Classixx – Faraway Reach

Innovative Leisure / 2016

Artista(s)

Classixx

20/Jun/2016

Muchas colaboraciones en el nuevo disco de Classixx.

Michael David y Tyler Blake forman Classixx, uno de los nombres más representativos de la escena dance a nivel internacional. El dúo de California arrojó una bomba que marca el inicio del verano, y esta se llama Faraway Reach. El soberbio uso de sintetizadores y cajas de ritmos al que nos acostumbró el proyecto en su entrega pasada Hanging Gardens, se renueva y apunta a un álbum más efectivo, con una dosis pop que contagia a todo aquel que se dispone a dar play.

Pese al éxito de la primera placa, si alguna queja existía eran aquellos espacios vacíos o temas ambientales que sonaban entre track y track. El público pedía a gritos un álbum lleno de potenciales hits, y esto es precisamente lo que Faraway Reach representa. El disco va de menos a más, entrando capa por capa en “Grecian Summer”. Después del primer minuto, Classixx comienza a dar pista de lo que va el LP. Los sonidos cálidos y sampleos llegan precisos en una rola que atraviesa distintas etapas.

Quizá uno de los mayores retos de los trabajos de música dance es mover a la gente sin caer en clichés. “In These Fine Times” le coquetea al lo-fi, sin abandonar la esencia electropop logrando mantener atento al escucha, sin embargo falla en conservar el tempo ya logrado en el inicio.De Lux, el acto revelación también californiano de post-disco y dance punk, colabora en esta canción que quizá pudiera haber funcionado más adelante. 

El ritmo y la energía regresan en “Safe Inside”, un corte electropop que cuenta con un maestro en la rama como invitado_ Michael Angelakos de Passionsuena glorioso en un tema que bien pudo haber sido compuesto por él. A partir de aquí el ritmo bailable no cesa, “I Feel Numb” y “Just Let Go” entran como clásicos instantáneos que involucran tintes de tropical house al glosario de sonidos que comprende Classixx. Alex Frankel y How To Dress Well, respectivamente ponen de su parte para aterrizar estos tracks.

“The Dissolve” cierra la primera parte del álbum con un tono introspectivo. A partir de aquí, el trabajo cambia de rumbo hacia una búsqueda y demostración de ritmos y texturas. “Whatever” con T-Pain marca un slow tempo provocador, mientras que “Ndivile” entra con ritmos africanos y se complementa con la voz de Nonku. De ahí quedamos con dos pistas que no contaron con colaboraciones y demuestran la esencia techno del grupo: “Faraway Reach” y “Pure Distraction”.

La placa no falla en ajustarse a cada uno de los colaboradores que hay en ella, pero carece por momentos de unidad o elementos que conviertan al sonido de Classixx en uno inconfundible. “Eyes On Me” con Harriet Brown y “A Mountain With No Ending” con Panama dan cierre a un LP aplaudible del dúo Californiano cuyo futuro no hace mas que brillar.

  1. Favoritos

    Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Band of Horses – Why Are You Ok - Indie Rocks!