92863
Aloha – Little Windows Cut Right Through

8

Aloha – Little Windows Cut Right Through
Aloha – Little Windows Cut Right Through

Polyvinyl Records / 2016

Artista(s)

Aloha

23/May/2016

Entre el indie, el jazz, el folk y mil ritmos más, Aloha presenta Little Windows Cut Right Through.

Aloha es un cuarteto originario de Ohio, Estados Unidos, formado por Tony Cavallario -voz-, Matthew Gengler -bajo-, Eric Koltnow -percusiones- y Cale Parks -batería- que lanzó su primera producción al inicio del nuevo milenio. El sonido que generaban en esa época contenía elementos más apegados al rock alternativo, como el uso de guitarras y una batería que sobresalía en cada canción. Ahora, 16 años después, en su más reciente placa titulada Little Windows Cut Right Throughdestaca el toque de jazz mezclado con rock y el uso de las percusiones resalta junto con guitarras más apegadas al rock progresivo, así como el añadido de sintetizadores.

Con más de ocho mil escuchas mensuales según Spotify, Aloha se ha mantenido a la vanguardia de las transformaciones dentro de la escena indie. A lo largo de siete LP, es notorio el cambio en cuanto a la instrumentación usada, así como del ritmo dominante en cada disco. Sin embargo, cabe resaltar que en Little Windows Cut Right Through el trabajo es mucho más fresco, logra transmitir una sensación de goce que hará que desees escucharlo en algún trayecto en auto o simplemente con tus audífonos al caminar.

Todo el álbum transmite una especie de  energía que te hará mover desde la punta del pie hasta la cabeza. Canciones como “Signal Drift”, “Faraway Ayes”, “Flight Risk”, “Don't Wanna Win” y “I Heard You Laughing” tienen un ritmo más alegre, son temas que podrías disfrutar durante un viaje. Con otros cortes como “One Hundred Million”, “Marigold”, “Ocean Street¸”Moon Man” y “Swinging for the Fences”  los querrás tener en la comodidad de tu hogar o quizá en tus audífonos mientras lees algo.

Aloha presentó este año Little Windows Cut Right Through, una de sus mejores producciones. Aunque el sonido y la esencia de sus melodías cambian entrega con entrega, quizá el nuevo álbum producido por Polyvinyl Records logre que en futuras producciones se mantenga un sonido particular, ya que es notoria la influencia de otras corrientes musicales en discos anteriores.

92871
Beverly – The Blue Swell

8

Beverly – The Blue Swell
Beverly – The Blue Swell

Kanine Records / 2016

Artista(s)

Beverly

23/May/2016

Rock pop cicatrizante y emotivo en lo nuevo de Beverly.

Beverly es una de esas agrupaciones con girl power que están dando de qué hablar, incluso a pesar de su alineación actual: Drew Citron -voz y guitara- y Scott Rosenthal -bajo y guitarra-. Anteriormente, también se incluía Frankie Rose -Crystal Stilts, Vivian Girls y Dum Dum Girls- pero dejó el proyecto por diferencias creativas. Este par de neoyorkinos hacen que la fórmula de su segundo álbum de estudio, The Blue Swell, nos sumerja en las profundidades de un rock pop cicatrizante, emotivo y lleno de reverberaciones, grabado a la orilla de un río cerca de Canadá.

Después de un par de años del lanzamiento de su álbum debut, Careers, el dueto ahora conformado por Drew Citron y Scott Rosenthal no se da por vencido y confecciona un rock pop muy familiar al de los noventa, con su glam alternativo y de calidad en diez canciones con curvas de sonido que a veces galopan rápido y a veces se detienen para ser sublimes.

El álbum abre con “Bulldozer”, un tema intrépido con efectos de desplazamiento en las guitarras que vuelcan su paso veloz en compañía de coros y cajas de efectos. “Crooked Cop” es un dulce manjar de miel, perfecto para el verano, con de fluorescencias de la naturaleza. Por otro lado, “You Said It” es un tema que solloza en el alma de la guitarra y sucumbe a ritmos noventeros y melancólicos que recuerdan las primeras agrupaciones integradas por féminas.

“Victoria” es un tema más endulzante y repetitivo que, al principio, nos engaña con su semiacústica para después dar un giro de 360° y convertirse en un himno pop. En su destreza, Beverly es especialista en crear algunas baladas como “South Collins” y “The Smokey Pines”, que nos envuelven en una cortina de coros celestiales y reverberaciones discretas. Temas para el verano, para el romance o para ambos. 

En The Blue Swell radica también esa variante del pop punk en “Lake House”, “Contact” y “You Used To Be A Good Girl”, debido al uso de distorsiones y ritmos rápidos que bien ha heredado Beverly de la ola punk californiana que atraviesa a cualquier generación de músicos.

Para cerrar con estilo y dejar huella en su regreso, la dupla de Nueva York nos remata con un tema que da fe de su virtuosismo: se trata de “Don't Wanna Fight”, que contiene rasgos de surf y elegantes tonos tropicales. The Blue Swell es un buen álbum y, con nueva nomenclatura de Beverly, nos deja queriendo más. Esperamos pronto salga el tercer material discográfico.

  1. Favoritos

    Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Aloha – Little Windows Cut Right Through