Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Intolerancia / Ropeanose Records / 2014
Hoy en día es muy complicado para músicos, agrupaciones, compositores o lo que sea del ambiente rocanrolero independiente, sacar más de dos discos y no caer en desaciertos musicales. ¿Fallarán en el segundo disco? ¿Será que sólo tendrán un disco bueno?, pero con las fórmulas ya establecidas y con todo ya hecho en la música cómo podría uno fallar.
Bueno, pues A Love Electric nos trae nuevo material, su cuarta producción en estudio. Realmente no tienen mucho tiempo juntos, quizá 2 años, y su creatividad parece no detenerse; no se puede decir nada más que cada uno de los diez temas ajustados en ese pedazo de plástico suenan increíble.
Conocemos muy bien el estilo de este power trio, pero si usted apenas los va conociendo, Todd Clouser tiene una habilidad increíble para sacarle pegajosos y poderosos riffs a su lira, cuando quiere también la hace chillar en diferentes matices, pero claro, también te hace viajar dentro y fuera de ti mismo.
Hernán Hecht y Aarón Cruz son nombres que aparecen mencionados en créditos de montones de discos del producto nacional y colaboraciones en el ámbito internacional, la razón de tanta demanda es porque hacen un excelente trabajo donde quiera que improvisen. Como siempre, Hernán tiene un buen punch en la batería, aún más si se trata de rock & roll; por su parte, Aarón Cruz puede agarrar un contrabajo en el mundo sincopado o dejarse llevar con un bajo eléctrico y hacerte mover el cuerpo con líneas bastante dinámicas.
Estos tres personajes están bien conectados en la escena jazzística y han contado con la colaboración de grandes músicos como Steven Bernstein o Tim Berne. Sobre esa misma línea, John Medeski cruzándose con Bela Fleck, Marc Ribot, pasando también por Cibo Matto y Dave Fiuczynski de Screaming Headless Torsos, se agregan al trío; imaginen esa cantidad de experiencia grabando en estudio, no existe ni una nota que salga mal de su matizada colaboración en estudio. Para mayor poder véalo en vivo.
Empacado con sellos de Intolerancia y Ropeadope Records, "Be The Evolution", el sencillo del disco, aparte de tener un video bien cotorro con todos empapándose de pintura y llenándose la cara de cenizas de ilusión como dice la letra, abre el disco y suena ponchada."Hollywood Nation" tiene una muy buena base rítmica a cargo de Hernán y Aaron que te hace mover el cuello con estilo, mientras que “Mr. Khan” trae calma y melancolía; estas canciones demuestran que conocen bien las formulas musicales y que saben jugar con ellas. Innovar puede volverte loco, pero renovar no suena nada mal.