Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

243019
“Year of Sundays”, lo nuevo de Chemical Club

“Year of Sundays”, lo nuevo de Chemical Club

El nuevo sencillo de Chemical Club recupera un recuerdo de adolescencia y lo replantea desde una nueva perspectiva madura.

Durante 2019, Chemical Club fue conformado como una exploración mutua para que Eric Graham y Michael Watson realizaran exploraciones sonoras en conjunto con sus experiencias adolescentes. Ahora, a cinco años de su surgimiento, el crecimiento personal del dúo se ve reflejado también en su madurez musical que se demuestra en sus últimos estrenos de este año. “Year of Sundays” es su más reciente estreno, en donde el bedrom pop cobra un nuevo significado y se moviliza hacia expresiones sonoras más introspectivas y que profundizan más hondo en la emotividad y las conexiones que se ganan con la perspectiva del tiempo.

Fue escrita durante un periodo sin rumbo, ‘Year of Sundays’ es acerca del espacio intermedio que todxs experimentamos entre la adolescencia y la adultez, donde averiguar cuál es el próximo paso es cuestión de vida o muerte. Sabiendo que eres infeliz en donde estás, pero sin saber a dónde quieres ir”, compartió Chemical Club sobre “Year of Sundays”.

“Year of Sundays” se compone a partir de que una guitarra dulce se intercala con una suave melodía. Eventualmente, la cadencia de la batería va acumulando una intensidad que se suelta en un coro en donde los remates de platos y bombos evocan una sensación de superación cargada de emotividad personal. Chemical Club retomó un demo que Graham y Watson realizaron en 2019, pero replanteado desde una visión adulta que resignifica y actualiza las emociones jóvenes que alguna vez estuvieron contenidas en el sencillo.

Acá te compartimos “Year of Sundays”, una pieza perfecta para compartir con un amigx mientras disfrutan de un helado durante el verano. Mantente al tanto de las próximas novedades que Chemical Club guarda para el resto del año.