Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La presencia de We Are Wolves en el contexto de la escena musical canadiense a inicios de los 2000 implicaba un desordenamiento y un contrapeso a las categorías del sonido indie que emergía de propuestas como Arcade Fire o el virtuosismo expresado por Godspeed You! Black Emperor. Es por eso que ante su descanso durante los últimos ocho años provocó la sensación de ausencia de un elemento caótico que el sonido del grupo brindaba al panorama sonoro. Ahora, el dúo conformado por Alexander Ortiz y Vincent Levesque vuelve con el estreno del sencillo, “Transition” y el anuncio de su próximo material de estudio.
“Transition” contiene un mensaje crítico en torno a la esfera de información acelerada e incesable de los medios de comunicación actuales. El sonido retoma la catarsis de las guitarras repletas de saturación a través del fuzz, estas texturas están coordinadas en una base rítmica de dance punk cuyas percusiones tajantes invaden al cuerpo hasta provocar movimiento. Dentro de la estructura subersvia de la canción confluyen el sonido de sintetizadores y percusiones imponentes que delinean un track que discurre encima de un sonido de saturación y desbordamiento.
'Transition’ trata sobre la sobrecarga de información exagerada a la que nos enfrentamos constantemente… Al intentar navegar por este flujo y sobreestimulación nos encontramos completamente perdidos, polarizados y disociados de la realidad. Estamos continuamente en una zona de transición. Sin tener nunca el control o una base en la que apoyarnos”, expresó Alexander Ortiz sobre "Transition".
Acá te compartimos “Transition”, el esperado regreso de We Are Wolves. El grupo canadiense está a la espera de estrenar su próximo material de estudio, así que mantente al tanto de sus actualizaciones aquí mismo.