Desde su estreno en 2020, "Canción sin miedo" de Vivir Quintana se convirtió en un himno de lucha feminista, un grito colectivo contra la violencia de género, una manifestación de dolor y rabia transformada en arte. Los versos llenos de furia, han sido coreados en marchas, intervenciones y actos de protesta en distintos países, adaptándose a múltiples idiomas y contextos. Siempre con el mismo mensaje: justicia para las que ya no están.
Conscientes del impacto que ha tenido la canción, el equipo de la artista, junto con su madre y la propia Vivir Quintana, recopilaron la mayor cantidad de versiones posibles. Desde distintas regiones, lenguas y expresiones culturales. Cada adaptación convierte a la música en una herramienta de resistencia.
El amor, la música y las mujeres somos la revolución del mundo”, expresó la cantautora al anunciar esta iniciativa.
Para amplificar aún más estas voces, el canal de YouTube de Vivir Quintana transmitirá durante 24 H una selección de estas versiones este 8 de marzo, donde el mensaje se compartirá con diversas interpretaciones y emociones. La plataforma YouTube México se ha sumado a esta propuesta para la difusión de este himno de lucha y sororidad.
"Canción sin miedo" marca la memoria de las víctimas, la exigencia de justicia. La música también es un acto político, porque la lucha continúa y el feminismo no calla.
Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.