Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Nacientes de una creciente ola de la escena electrónica en Tijuana y bajo un sonido contemporáneo, Nortec: Bostich + Fussible, hace de su esencia una mezcla única y vibrante entre las texturas de los sintetizadores, la música norteña, la banda sinaloense y la tambora para construir un “Tijuana Sound Machine”.
Con el lanzamiento de su último material discográfico el año pasado, De Sur A Norte, y a través de un “Sueño Fronterizo” al lado de Kinky, un tema en donde se prende la luna y se apaga el sol por medio de trompetas, acordeones y tubas, Nortec: Bostich + Fussible hace de sus potentes dance beats un camino diferente donde se mezclan las tradiciones de nuestro país.
Reinventando la música electrónica desde una perspectiva global, cambiando las reglas y vestidos por una “Moda Mákina” de un Motel Baja, un álbum lanzado en 2014 y que completaría la trilogía del colectivo Nortec, Ramón Amezcua (Bostich) y Pepe Mogt (Fussible) son los encargados de redibujar la música tradicional mexicana con las tintas del EDM.
Con presentaciones alrededor del mundo y tocando en algunos de los festivales más importantes dentro de la escena musical como Bonnaroo y Coachella, los de Tijuana hacen de la tierra árida una totalmente fértil en donde crece, en abundancia, su ADN enredado entre sus raíces, su cultura y un país que hace de su escudo un águila que se divierte jugando a los volados.
Adéntrate al Bulevar 2000 de Nortec: Bostich + Fussible y conoce más de su esencia en el IG Live de Indie Rocks! este próximo 3 de mayo a partir de las 14:00 H.