Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El músico e integrante de The Libertines, Pete Doherty, declaró en una entrevista para el programa de la BBC, 6 Music, que tiene planeado firmar a un preso en su sello discográfico, Strap Originals.
Esto sucedió después de que el cantante acudiera a la prisión de Barlinnie en Glasgow, Reino Unido, para participar en un proyecto de reinserción, donde los internos acudieron a una clase de dibujo y Doherty serviría como modelo (con ropa). “Cuando me dijeron: 'vas a hacer un bodegón en la prisión de Barlinnie para la clase de bodegones', obviamente lo primero que piensas es en un modelo desnudo".
"Así que fui allí con un poco de temor, pensando, 'bueno, no voy a ser capaz de decir que no, porque voy a parecer que me estoy arruinando'. Pero me querían completamente vestido, así que fue un gran alivio", explica el guitarrista.
Con papel y lápiz en mano, comenzaron a ilustrar al inglés mientras el tocaba algunos temas para ellos. Al terminar la sesión algo inesperado irrumpió el ambiente:
"Son un grupo increíble de chicos de todo tipo. Obviamente, todos están atrapados en Barlinnie por una u otra razón. Pero en un momento dado, uno de los chicos me llevó a un lado y me dijo: 'Pete, he estado tocando un poco la guitarra desde que estoy aquí... he aprendido a tocar y he escrito algunas canciones'".
"Y yo dije 'Oh, de acuerdo...'. Así que le dije 'Vamos, muéstranos unas cuantas canciones entonces'... Y él dijo '¡No, no voy a hacerlo delante de estos gusanos!' Y le dije '¡Hazlo ahora, vamos!'”. En ese momento, el compositor cambió de lugar con el hombre, agarró su lápiz y papel, y él le entregó su guitarra.
Intercambiamos los lugares y él comenzó a tocar todas estas baladas de amor. Canciones realmente edificantes y melódicas... Y deberías haber visto cómo todos se quedaban boquiabiertos".
Y continuó: "No sólo de los otros prisioneros, sino de todos los oficiales. No podían creerlo. Ni siquiera sabían que sabía cantar o tocar. Había estado aprendiendo por su cuenta en algún cuarto trasero del gimnasio con una vieja guitarra".
Finalmente, el entrevistador preguntó a Pete si realmente firmaría a este chico, por lo que el respondió: "Tengo que hacerlo porque le prometí que lo haría ahora y no quiero ponerme en su contra. ¿Entiendes lo que digo? Es un viejo sabroso".