Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Las compañías anunciaron este jueves que mostrarían todos los cargos adicionales durante la venta, como respuesta a las constantes quejas de cuotas escondidas mientras se compran entradas en su sitio web.
El anuncio se dio después de una junta en la capital de Estados Unidos con Biden. Esta es parte de las medidas hechas por la administración actual para reducir las tarifas “chatarra” o “basura” frente la constante inflación del país. Live Nation mostrará todas las cuotas desde el principio para todos los recintos donde vendan boletos; Ticketmaster por su parte dará la opción a sus compradores de escoger si quieren ver todos los gastos agregados.
Seat Geek, compañía relativamente nueva que funcionaba como motor de búsqueda o reventa, también estuvo en esta junta, en la cual se comprometieron a simplificar su método de búsqueda mostrando desde el principio el verdadero precio de los asientos que se comprarían.
La discusión sobre el supuesto monopolio de Ticketmaster ha sido un tema discutido durante décadas por diferentes grupos, desde artistas como Robert Smith de The Cure, hasta figuras económicas como Lael Brainard, director del consejo económico estadounidense que comenta: “Más compañías están escuchando el llamado del presidente para que los americanos sepan que están pagando de frente y puedan ahorrar dinero como un resultado.”
Si bien esta no es una solución final es un paso en la dirección correcta, con estas medidas se puede aspirar a diferentes cambios en el futuro. El primer concierto que verá estos cambios será con Pearl Jam en su tour estadounidense.