Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Con millones de cuentas reproduciendo las canciones de Abel Tesfaye (The Weeknd), el compositor y músico canadiense es, estadísticamente, el artista más popular del planeta, superando por mucho a otros artistas que compiten en las cifras.
Este no es el primer título de Guinness World Records que el cantante obtiene. En 2016 obtuvo un certificado por el álbum más escuchado en Spotify, y otro por la mayor cantidad de semanas consecutivas en el Top 10 de Billboard’s Hot 100 para un artista masculino.
Además, The Weeknd ha logrado convertir diferentes sencillos en número uno, algo que solo había logrado Michael Jackson en la categoría de músico masculino solista.
Actualmente, a The Weeknd se le suma el título del Guinness World Records por ser el artista con la mayoría de los oyentes mensuales en Spotify (111,4 millones al 20 de marzo 2023) y el primer artista en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify.
A The Weeknd le siguen artistas como Miley Cyrus (82,4 millones), Shakira (81,6 millones), Ariana Grande (80,6 millones), Taylor Swift (80,2 millones), Rihanna (78,5 millones) y su competencia más cercana en categoría, el artista masculino solista, Ed Sheeran (77,5 millones).
La canción más popular de The Weeknd actualmente es "Die For You" con Ariana Grande. La canción alcanzó el lugar número uno en el Billboard Hot 100, se viralizó en Tiktok y es la cuarta colaboración de Ariana Grande con The Weeknd, después de “Love Me Harder” (2014), “Off the Table” (2020) y “Save Your Tears” (2021).
Otras de las canciones que se encuentran en el top 5 de reproducciones son “Starboy” con Daft Punk y el éxito viral “Blinding Lights”.
The Weeknd se presentará en México como parte de la gira mundial After Hours Til Dawn, el 26 de septiembre en el Estadio BBVA (Monterrey), el 29 y 30 de septiembre en el Foro Sol (CDMX) y el 25 de octubre en el Estadio Akron (Guadalajara).