Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
En 2001, Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala germinaban uno de los proyectos alternativos más importantes del nuevo milenio: The Mars Volta. Además, este se convertiría en la creación más arriesgada de su carrera después de dejar atrás At The Drive-In, pues la banda incluiría en su sonido géneros como el rock progresivo, krautrock, tintes de jazz, y sonidos latinos como la salsa y el mambo. En 2013 el grupo anunció su ruptura, pero ahora, una ligera llama de esperanza se enciende y podríamos tenerlos de vuelta.
Todo surgió a traves del Twitter de Cedric, cuando una fanática le cuestionó de algún futuro para The Mars Volta, a lo que contestó con un agradecimiento por sus palabras, y remató con un "We will be back soon" (Volveremos muy pronto).
Damn. I wish I had half the confidence your proclamation has! Thank you for the kind words. We will be back soon
— CEDRIC BIXLER ZAVALA (@cedricbixler_) 10 de febrero de 2018
The Mars Volta se separó por problemas entre los creadores de la banda. Sin embargo, en 2014 los músicos se unieron para un nuevo proyecto que titularon como Antemasque. Hace un par de años trajeron de vuelta a At The Drive-In, y lanzaron un disco tras 17 años fuera del estudio, por lo que todos aseguran que la relación entre Cedric y Omar es bastante solida.
Y aunque todo se trata de especulaciones, tal vez 2018 sea el año en que tendremos noticias frescas de The Mars Volta. En un nuevo anuncio, el cantante agradeció que los fanáticos estén ahí a pesar del tiempo transcurrido, pero que ahora están enfocados en At The Drive-In. Aún así, no cerró la puerta a la posible reunión.
I appreciate the rabid infection that spreads when anything Volta is discussed, but it’ll be a while b4 that ship takes off. Still got a lot of ground to cover w my current family @AtTheDriveIn all I did was praise a fans enthusiasm & casually mention volta being a thing.
— CEDRIC BIXLER ZAVALA (@cedricbixler_) 11 de febrero de 2018