Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La música, en el actual panorama de la cultura popular, está liderada por sampleos y sintetizadores, pero el péndulo debe regresar en algún momento del lado de las guitarras eléctricas, así considera el guitarrista de U2, The Edge, quien quiere estar en la cima de esa resurrección de las seis cuerdas.
En entrevista para la revista británica MOJO, Edge explicó su punto de vista respecto a una nueva etapa para la música llena de guitarras estruendosas, no es que no exista en la actualidad, pero el mercado está liderado por sonidos computarizados y mucho flow, algo que en cierto punto quedará debajo de los chillidos de las liras y es ahí donde el irlandés quiere estar al frente.
Hablando con gente que conozco en Fender, están vendiendo más guitarras que en ninguna otra época. Pero en términos de cultura popular, hay un alejamiento con el instrumento".
Esto cuadra con el próximo material de estudio de U2, Edge citó a Bono, quien ya había expresado que su siguiente disco será "ruidoso, sin compromisos, un álbum lleno de guitarrazos". El guitarrista confirmó que volverán a encender los amplificadores y hacer rock como el que escuchaban en la adolescencia, tomando a Patti Smith e Iggy Pop como influencias. "Esa clase de poder es con la que queremos volver a conectar", finalizó.
Actualmente U2 editó Songs Of Surrender, una revisita acústica a 40 de los temas más icónicos de la banda.