Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Entre 2009 y 2011 el grupo irlandés tuvo su gira mundial que llevó de nombre: 360º Tour y se compuso de 7 etapas que dividían su paso por las diferentes partes del mundo: Europa, Norteamérica, Europa, Oceanía, Sudáfrica, Sudamérica, Norteamérica. Para su presentación montó un increíble escenario que se llamó The Claw.
El imponente montaje ha sido el más grande de la historia, con un peso de 190 toneladas, 165 pies de altura y 28,287 pies cuadrados. Por lo que su vislumbrante logística atrapó la atención de Brent Andersen, fundador del acuario Love Planet Living Planet, cuando se encontraba esperando entrar al primer concierto de la gira de U2 que se llevó a cabo el 30 de junio de 2009 en el Camp Nou, estadio del equipo de fútbol Barcelona FC en la ciudad de Barcelona, España.
"Ni siquiera quería entrar al estadio. Estaba como aguantando la línea porque solo quería verlo y asimilarlo. Realmente no lo veía como simplemente una pieza funcional de la arquitectura. Para mí, era una escultura dinámica. Era una obra de arte", fue lo que declaró Andersen para Rolling Stone.
Cuando Brenet adquirió más terreno para su acuario el primer pensamiento que le vino a la mente fue The Claw, esto debido a un artículo que leyó donde se anunciaba que la banda estaba vendiéndolo. Cerró el trato y compró el que se usó para la gira Norteamericana.
Por otro lado, se tuvo problemas al transportarlo desde la costa este –lugar donde reside The Claw– hasta el acuario que se encuentra ubicado en Salt Lake City debido a su peso y altura. Donde se espera que se vuelva una estructura permanente con un tiempo de vida de 70 a 80 años.
"En última instancia, estamos creando una experiencia atractiva e interactiva y estéticamente emocionante, que también es educativa", puntualizó Andersen.
Te dejamos un video del opening night.