Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El “Swift Quake” o terremoto Swift es el nombre que se ha ganado el último fin de semana en Seattle. Después del análisis realizado por la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, se informó que el concierto de Taylor Swift causó actividad sísmica equivalente a una magnitud 2.3 en la escala Richter.
Caplan-Auerbach, profesora de geología de la Universidad de Western Washington, compiló más de 10 horas de datos, en los que comprobó que durante “Shake It Off”, el movimiento sísmico incrementó, un hecho que se repitió en ambas noches en el Lumen Field.
La geóloga comentó que se debe a las vibraciones acumuladas de los fans, los altavoces y el movimiento en general, este se dirige al suelo y lo sacude. El fenómeno ya ha sucedido anteriormente, como en el “Beast Quake” en donde festejaron un touchdown de los Seattle Seahawks, que, a diferencia del concierto de Taylor, duró unos segundos.
Taylor y los swifties son conocidos por romper récords, incluyendo el de asistencia en la primera noche en Seattle con 72,000 fans, el “Swift Quake” se une a la lista de logros para Taylor Swift durante The Eras Tour. Próximamente se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México, ¿cuál será el récord que romperá en tierras mexicanas?