Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Filmada en 1983 y lanzada un año después, la presentación en vivo de Talking Heads en el Hollywood’s Pantages Theater, Stop Making Sense, fue capturada por el lente de Jonathan Demme y se convirtió en una de las mejores películas de conciertos de todos los tiempos, según los críticos; haciendo un repaso por la historia de sus cinco álbumes previos y con la intervención de invitados especiales.
Ahora, a casi 40 años de su lanzamiento, el largometraje fue restaurado en 4K por A24 y será exhibido en cines IMAX el próximo 29 de septiembre tras su proyección en el TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto) el lunes 11 de septiembre. Spike Lee, ganador del Oscar y director de cintas como Do The Right Thing y Malcolm X, condujo un Q&A en el que todos los integrantes de la banda neoyorquina estuvieron presentes.
Tras poco más de dos décadas de separarse, David Byrne, Tina Weymouth, Jerry Harrison y Chris Frantz se reunieron en Canadá para platicar con el cineasta sobre el documental y sus tres míticas noches en el recinto angelino en la década de los 80. Durante la conversación con el cineasta en TIFF 2023, la banda habló sobre cómo fue la experiencia de revivir el entrañable concierto en una pantalla gigante y rodeados de fans, quienes jamás dejaron de bailar, aplaudir y cantar.
Me encanta ese concierto, fue mágico. Todo sobre él era especial. El amor entre nosotros y la audiencia, el trabajo en conjunto. Nuestro equipo; el equipo de producción de la cinta. Todo fue increíble", compartió Tina Weymouth durante el Q&A.
Tras una ruptura difícil entre la banda, Harrison aseguró que participar en el relanzamiento de la película fue una experiencia sanadora para todos los integrantes. Sin embargo, Spike Lee no consiguió información sobre si esta inédita reunión podría significar nueva música por parte de ellos.
Además de la proyección del documental y el Q&A después de su estreno en el Cineplex Scotiabank de Toronto, el álbum en vivo del concierto Stop Making Sense tuvo un relanzamiento en vinilo que fue liberado a través de Rhino, al igual que en plataformas digitales el 18 de agosto.