22/Abr/2025
Comienza una nueva etapa en la trayectoria musical de la banda chilena 1960 con “Solo quiero que me escuchen”, un track que aborda temas profundos de forma original y conmovedora. El single, producido por Diego Peralta, es la primera muestra del próximo disco que aún está en proceso.
Inspirada en Jonathan Larson, un personaje muy importante en la escena musical y del teatro, “Solo quiero que me escuchen” aborda temáticas como la crisis existencial, los problemas personales y lo difícil que es criticarnos a nosotros mismos.
Cuando conocí más sobre la vida de Jonathan Larson, me sentí muy identificado con él, tanto por el momento personal que estoy viviendo como por la forma en que sobrellevo los problemas existenciales que me acompañan todos los días. Me pregunto constantemente si vale la pena lo que estoy haciendo. Eso que atormentaba a Jonathan es lo mismo que me atormenta a mí, y dio origen a la canción”, expresó Sebastián Rivera, vocalista de la banda, en un comunicado de prensa.
El tema es una invitación para mirar hacia dentro de nosotros mismos, cuestionar nuestras decisiones e, incluso, el sentido de la vida con un ritmo alternativo y una atmósfera que provoca querer intentarlo.
Acompañado de un video musical lo-fi, dirigido por Gatonusa, la banda logra envolver una esencia muy íntima como un grito de desesperación por querer cambiar la situaciones de la vida.
Dale play a "Solo quiero que me escuchen":
1960 está conformada por Sebastián Rivera (voz), Felipe Quezada (batería) y Benjamín Núñez (bajo): y trae propuestas muy innovadores y confortantes que transforman las emociones más incómodas y difíciles de procesar en música que llena el alma. Su primer álbum, Dopamina, la posicionó como una banda que le gusta explorar lo más íntimo y auténtico de los sentimientos.
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Avisos