Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Bajo el cascarón del seudónimo musical Sleep Party People reside un extraordinario y misterioso individuo de nombre Brian Batz. Ahí, desde hace más de una década, se refugia en los andares de su mente y se da a la tarea de crear, incansablemente, obras de talla ensoñadora y etérea. Su próximo álbum, sin embargo, promete un concepto que no se asimila en lo absoluto a sus trabajos anteriores. Heap of Ashes es el resultado de la contraposición a la magnificación de la nostalgia y la melancolía, aspectos característicos de creaciones previas. Esta vez Batz se ha resuelto a la idea, así sin más, de sumergirse en los rincones más oscuros del pop orquestal y darnos la bienvenida a esta nueva etapa con el primer adelanto del álbum, “Tide”.
Este primer tema inicia en una estancia a la espera de algo que no se sabe muy bien qué es. La tensión es desértica, arenosa, espaciada, un tanto tétrica y misteriosa. Las vocales distantes y gélidas establecen una incompatibilidad con las cuerdas indagantes e inestables. Apenas logro caminar hasta la primer mitad de la pieza y una estela de voz acompañada por un sintetizador me recibe. Pareciera como si quisieran apaciguar mi salida de ese lugar frío e irresoluto, cuando de pronto, una explosión de oscuridad volumétrica invade todo el lugar. La misma estela de voz de hace un momento ahora no es más que un alarido inconsistente, agonizante, terrorífico. Abrazar el silencio se vuelve una tarea paranormal e intranquila, mientras la voz (aparentemente pacífica), regresa a sus cabales. Los gritos de desesperación siguen sangrando en el fondo, al tiempo que la canción llega a su fin con un craquelado “I’m sorry”, denotando el encuentro sin éxito entre el protagonista y su oscuridad interna.
My heart explodes
My veins will burst
Nothing is real anymore
I know you’ll die alone
Someday in your chair
I know for a fact
That I'm telling the truth
I'm sorry".
“Tide” es, sin lugar a dudas, un detonador de la era de duelo y hambruna que nos espera con el próximo material discográfico de Sleep Party People. La percusión comprimida y ultra saturada deja ver un sentimiento de aversión y restricción palpable que te toma por sorpresa. Mientras se preparaba para su nuevo álbum, Brian sabía que su proceso de siempre no sería suficiente. El artista expresó su perspectiva al respecto:
Estaba en un momento raro en mi vida en el que me sentía como si fuera una especie de observador. Estaba viendo a las personas alrededor de mí enfermándose, en duelo, derrumbándose, y de cierta forma el mundo se estaba desintegrando también. Quería hacer un disco que reflejara y me ayudara a lidiar con la forma en que me sentía”.
Heap of Ashes estará disponible en plataformas este 11 de noviembre vía Joyful Noise. Este será un estreno que no dudará en estremecernos hasta la médula. A continuación, visualiza el video de “Tide”, dirigido por Susi Haaning.
Tracklist de Heap of Ashes: