Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Luego de una década fuera de los escenarios la vocalista y líder de Siouxsie And The Banshees, Siouxsie Sioux, trae de regreso a la escena musical su enigmática esencia abrigada por el estilo gótico que le ha caracterizado para ofrecer un espectáculo en el Ancienne Belgique en Bruselas.
Preparándose para su primera gira en 15 años, con fechas por el Reino Unido y Europa, así como una presentación en el Cruel World Festival en Pasadena, California y el anunció de All Souls, un álbum de archivo que espera por su estreno este otoño, Siouxsie Sioux dio catedra de sus texturas gracias a su voz grave, misma que destaca por una rica sonoridad en cada uno de los temas que la vieron crecer.
Desde los bares de cuna y entre grietas a través de las paredes, el ícono gótico del rock sorprendió al público con su interpretación de temas como “Spelbound”, “Cities in Dust” y “Arabian Nights”, mismos que la consolidaron como una de las cantantes británicas más influyentes bajo los reflectores de un género cargado por potentes riffs.
Dando muestra de su versatilidad y talento, Siouxsie Sioux hizo del escenario del Ancienne Belgique, uno perfecto para sorprender con sus versiones de clásicos como “Dear Prudence” de The Beatles y “The Passenger” de Iggy Pop para así cabalgar por las partes traseras de la ciudad (“I ride through the city´s backsides”) e interpretar algunos temas de su álbum en solitario, Mantaray, estrenado en 2007.
Cambiando las ropas negras y las botas Winklepicker, por un estilo más dócil, la cantante y compositora lleva, aún, en su ADN una naturaleza invariable de los sonidos y ritmos que la han acompañado desde sus inicios en la década de los 70, al lado de una banda pionera del movimiento post-punk, Siouxsie And The Banshees.