Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Entre los potenciales más grandes de la música, la posibilidad de crear un espacio sonoro que crea una confluencia creativa y creadora es uno de los principios más importantes para el ensamble de jazz e improvisación Sesión Libre Trío. Desde su surgimiento en la escena mexicana en 2017, el ensamble se ha caracterizado por hacer de su práctica musical algo que instancia colaboración y produce un efecto sensorial capaz de ser compartido.
Este acto musical ha llevado al ensamble a entablar un diálogo sonoro con Phillip Greenlief, quien ha estado presente en el mundo del jazz improvisado desde los 70, y ha servido como un punto de encuentro para un diverso flujo de propuestas musicales. El resultado de su encuentro con Sesión Libre Trío está registrado y hecho para compartir en la forma de un disco titulado, Encuentro Espiritual.
La experiencia de Encuentro Musical es un discurrir sonoro que parte de las notas del contrabajo de Adriana Camacho; a partir de esta expansión de frecuencias se sientan las bases para que el estilo frenético de Rodo Ocampo otorgue una pulsión que da vida al encuentro musical a través de una ejecución percusiva única. Frente a este organismo sonoro, el aliento de Greenlief y Ernesto M. Andriano discuten instrumentalmente con una interacción que asemeja a las brochadas libres que resultan en una gran impresión expresionista, evocando una oscilación constante entre la energía interior y la energía exterior.
La dinámica de colaboración de Encuentro Espiritual ya está disponible. Aquí te compartimos este reciente encuentro entre el jazz latino y el jazz de la costa oeste norteamericana para que te sumes al ejercicio creativo que acoge el talento de Phillip Greenlief dentro del espacio musical de Sesión Libre Trío.