Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Las autoridades penitenciarias de Nueva York denegaron por duodécima vez la libertad condicional del asesino de John Lennon, Mark David Chapman, quien la ha estado solicitando cada dos años desde el año 2000. La última audiencia de libertad condicional de Chapman tuvo lugar a fines de agosto, aún no se han puesto a disposición las transcripciones de la entrevista de la junta.
Después de una entrevista con la Junta de Libertad Condicional el 31 de agosto de 2022, se le negó la liberación al Sr. Chapman con una suspensión de 18 meses. Su próxima fecha de aparición está programada para febrero de 2024”, dijo el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria de Nueva York en un comunicado.
Chapman disparó y mató a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980, cuando Lennon y Yoko Ono regresaban a su apartamento del Upper West Side. Lennon había firmado un autógrafo para Chapman en una copia de su álbum recientemente lanzado , Double Fantasy, ese mismo día. Al año siguiente, Chapman se declaró culpable de asesinato en segundo grado. Fue sentenciado de 20 años a cadena perpetua en el Centro Correccional de Green Haven en Nueva York.
Yoko Ono se ha encargado de enviar una carta a la junta de libertad condicional cada dos años para solicitar que el asesino de su esposo permanezca en prisión, pues teme por su propia seguridad, así como por la de los hijos de Lennon, Julian y Sean.