Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Luego de haber llenado de asistentes el Zócalo de la Ciudad de México para su presentación gratuita, Rosalía se encuentra bajo los reflectores después de que una foto de ella fuera manipulada digitalmente y se viralizara en Internet, vulnerando su privacidad y su imagen.
La fotografía se tomó de una de sus publicaciones de Instagram y fue editada por el artista JC Reyes, quien modificó la selfie de la cantautora de Motomami para que apareciera desnuda y la compartió en sus historias de Instagram. Tras su inmediata difusión, la imagen llegó hasta la artista española, quien condenó los hechos y mostró su frustración ante lo que había sucedido.
Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo d violencia y da asco pero hacerlo por 4 plays de + lo q da es pena
— R O S A L Í A (@rosalia) May 23, 2023
JC Reyes respondió a las acusaciones durante una transmisión en vivo y comentó que él no había sido responsable de su viralización. “Yo no puedo estar subiendo las fotos que la chavala me manda a mí, ¿entienden? Eso sería de un sinvergüenza”, insinuando que fue la intérprete de “Despechá” quien le envió dichas fotografías.
Usuarios en redes sociales no tardaron en defender a la autora de El Mal Querer y sentenciaron la utilización de la imagen editada. Ante la denuncia de los tweets en los que se había compartido la fotografía, la comunidad en X logró que se eliminaran algunas de las publicaciones por incumplir las normas del sitio web.