227443
Robert Smith critica la coronación del rey Carlos III

Robert Smith critica la coronación del rey Carlos III

En 2012 el cantante descartó la idea de aceptar el título de caballero de la realeza.

Este sábado 6 de mayo se realizó la coronación de Carlos III y su esposa Camila, como rey y reina consorte del Reino Unido; sucesores tras la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre de 2022. En el contexto de la coronación del monarca británico, Robert Smith, frontman de la banda británica The Cure, criticó la coronación del rey Carlos III compartiendo en Twitter una caricatura sobre los costos de la ceremonia.

“Todos saluden la naturaleza arbitraria del privilegio que es hereditario”, se puede leer en la caricatura del artista First Dog on the Moon, que continúa: “El enorme costo de esta ceremonia podría comprarle a cada niño británico un pony. Sin embargo, el despilfarro que distrae debe calmar a todas las masas, para que no desatemos la furia de los pobres”.

Esta no es la primera vez que el intérprete de “Just Like Heaven” critica a la corona de su país natal. En 2012, el músico expresó en una entrevista: “Honestamente, me cortaría las manos antes de ir allí, porque ¿Cómo se atreven a suponer que me pueden dar un honor? Soy mucho mejor que ellos. ¡Nunca han hecho nada! Son unos jodidos idiotas".

De acuerdo con datos del comité Golden Orb, la coronación del rey Carlos III tendrá un costo de 100 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 2,257,022,059.60 pesos mexicanos. Las actividades del fin de semana de la coronación del rey Carlos III y la reina Camila, incluyen grandes almuerzos en todo el país, la ceremonia de coronación y un concierto en el castillo de Windsor con pantallas, drones y proyecciones. 

Artistas británicos como Adele, Ed Sheeran, Harry Styles y Elton John, se negaron a formar parte del concierto de coronación y actuar para el rey Carlos III. Sin embargo, los artistas estadounidenses, Katy Perry y Lionel Richie, aceptaron la invitación y se presentaron el 7 de mayo en un concierto transmitido por BBC One y BBC Radio 2.

Después de la coronación, el rey Carlos III y la reina Camila, salieron al balcón del Palacio de Buckingham a saludar a las personas que se encontraban fuera del mismo, continuando con una monarquía que lleva más de doce siglos de historia.