Log In
Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Till Lindemann, vocalista y líder de la banda alemana Rammstein, fue declarado inocente después de una investigación de cuatro meses por la fiscalía de Berlín. Los cargos fueron retirados por falta de pruebas, por lo que no continuarán con un proceso criminal contra el cantante.
En mayo de este año, una mujer que asistió al concierto de la banda en Lituania acusó a Lindemann de agresiones sexuales en una fiesta. En diversos medios de prensa, declaró que el manager de la banda grababa a las asistentes de primera fila en los shows de Rammstein, para luego escogerlas y llevarlas a fiestas. A su testimonio se unieron el de varias fans, que también declararon en redes sociales y medios de comunicación.
En su momento, Lindemann y sus abogados negaron las acusaciones. Ahora, tras la investigación oficial se determinó que el conjunto de pruebas y testigos no eran suficientes para demostrar un delito. Además de que las víctimas nunca contactaron a las autoridades para su declaración, únicamente se dirigieron al ojo público, por lo que la fiscalía no pudo construir credibilidad en su caso.
Las denuncias fueron de terceros, así que se decidió retirar los cargos contra Till Lindemann y su manager. El cantante agradeció por esperar a los resultados de la fiscalía de Berlín sin prejuicios.