Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El sur de Chile es el escenario desde donde los escapes y los paisajes sonoros de Reina Luisa ganan una forma fonética. El trío musical está presente en la escena musical de Osorno, Chile desde 2017 y conforman una propuesta de pop alternativo que resuena con nostalgia a lo largo de toda Latinoamérica. Desde 2023, el grupo se ha mantenido en una racha que vio el estreno de los sencillos “Ganas de Verte” –en colaboración el artista chileno, Bocho– y “Palpitar” –junto al dúo nacional Yorka–. Ahora, todos estos tracks se reúnen en el nuevo álbum de estudio del grupo, Nunca es para siempre.
Nunca es para siempre incluye los cuatro últimos sencillos del grupo junto a ocho canciones nuevas que conformarán una experiencia auditiva nueva y que demostrará la madurez artística de Reina Luisa. El sonido de sintetizadores conduce la sensación pop del grupo a una emotividad melancólica y construye una experiencia dinámica que incluye momentos de un gran movimiento corporal en tracks de dance junto con piezas de un tempo más calmo y que crearán una sensación de inmersión sensorial y contemplativa. Entre los momentos destacados del álbum se encuentra la canción “Al borde del final”, una demostración de la capacidad de sinergia que destaca la versatilidad del grupo al colaborar con la banda chilena Dodo.
El nuevo LP de Reina Luisa fue producido en el estudio chileno BlackVitamina y cuenta con el trabajo de masterización y mezcla de Carlos Contreras y Nacho Ramírez. En el apartado visual, el artista Juan Carlos Maturana colaboró con la realización fotográfica que da forma al diseño de la portada del álbum.
Acá te compartimos "Ruinas", el más reciente sencillo de Reina Luisa, que es solo un adelanto de la experiencia total que encontrarás en el álbum. Nunca es para siempre estará disponible a partir del 31 de mayo a través de BlackVitamina Records.