Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Rat Boy es el proyecto musical encabezado por Jordan Cardy, (conocido desde la secundaria como el "niño rata", por su peculiar aspecto). El ensamble instrumental del conjunto indie se completa con Liam Haygarth, en el bajo; Harry Todd, en la guitarra; y, Noah Booth, en la batería.
Cardy es un chico de 21 años, proveniente del este de Londres. Es disléxico y estudió arte. En su tiempo libre se aficionó por escribir y componer sus propias canciones. Entre sus influencias se encuentran bandas como The Clash y The Streets. En 2014 subió a Soundcloud su primer EP titulado, simplemente, The Mixtape; un material compuesto por 5 tracks. Le siguieron dos trabajos más de duración extendida: Neighbourhood Watch (2015) y Get Over It (2016).
Rat Boy es un proyecto que recoge la estética y el compromiso del DIY (Do It Yourself). Su actitud ante la música y la vida es intentar mantenerlo real. Sus letras son experiencias de la vida cotidiana. Su descontento con el estado de cosas es natural. La agrupación está para ser la voz de una generación; la genereación Brexit.
El año pasado, la banda ganó el premio como Mejor Artista Nuevo en los NME Awards. Más recientemente, el rapero Kendrick Lamar le hizo un sampler a su canción "Knock Knock Knock", para incluirla en "LUST", DAMN (2017).
Su sonido es un devaneo entre el rock indie y el hip hop. El estilo del vocalista ha sido comparado con The Beastie Boys. Están firmados con Parlophone y se espera que pronto se revelen más detalles del estreno de su álbum, Scum.
Disfruta del audiovisual a continuación.
Sigue a la banda en su divertido sitio web. En él puedes interactuar con la versión digital de Cardy. Sólo da click en el siguiente enlace: Rat Boy.