Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Lee más detalles sobre él, aquí.
En una industria donde hay cada día más bandas y cada vez es más difícil captar la atención de alguien, ya es común que los grupos busquen maneras poco convencionales para hacernos voltear a verlos. Nueva música se libera poco a poco como lo hace The Raveonettes con su proyecto Rave-Sound-Of-The-Month, nuevos discos salen a la luz en medio de festivales como el más reciente EP de Matt and Kim y nuevas agrupaciones surgen con integrantes tan diversos que nunca pasó por nuestra cabeza que se juntaran como Saudade, NAF y Minor Victories.
Radiohead ha tomado el camino exactamente opuesto. En lugar de revelar cosas como canciones o teasers para mostrar lo que podremos escuchar en su nuevo álbum, la agrupación ha dicho básicamente nada. Este fin de semana, el sitio web de la banda comenzó a difuminarse hasta llegar a ser completamente blanca. Lo mismo ocurrió después con sus perfiles en Facebook y Twitter. Posteriormente, este cambio de opacidad llegó también a su página de G+ y hasta la cuenta de Twitter de Thom Yorke.
Este mismo fin de semana, previo a esta misteriosa desaparición en el mundo virtual, algunos fans en el Reino Unido recibieron un inquietante flyer de la banda con la leyenda: "Sing a song of sixpence that goes / Burn the Witch / We Know Where You Live" y el sello de Radiohead.
Aún no se sabe qué significan todas estas señales. Se especula que este paquete de sucesos indica que la novena placa de la banda puede aparecer en cualquier momento, aunque Brian Massage, manager de la banda, haya dicho que se estrenaría en junio. Ya sea que se trate arte conceptual, un performance para ver cómo reacciona el mundo o una forma de experimento social, el caso es que Radiohead definitivamente ha logrado llamar la atención.