Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Corría el año de 1976 cuando Mánchester, Inglaterra veía nacer a la banda que revolucionaría la historia del post punk del país, y aquella que se convertiría en el rayo de esperanza por el que suplicaba la sociedad inglesa. Muy poco tiempo después, sería nombrado Joy Division.
Hace no mucho tiempo, cuando todos permanecíamos encerrados en casa, una luz ilumino las calles de Reino Unido con el mural de legendario Ian Curtis que, para sorpresa de todos, sería arruinado por la publicidad del álbum debut del rapero Aitch, tan sólo dos años después el pasado 2022.
Ver esta publicación en Instagram
Respecto al tema, el rapero tomó cartas en el asunto a través de sus redes sociales, argumentando que él no elige las locaciones para sus carteleras, y que su equipo y él se encargará de arreglar las cosas muy pronto. “Yo no querría de ninguna forma faltarle al respeto a un héroe local como Ian”, añadió.
I don't just choose locations for billboards, this is the first time I’ve seen it myself. Getting fixed as we speak https://t.co/590M7Y4RNl
— Aitch (@OfficialAitch) August 16, 2022
Aunque, en definitiva, la tormenta no podía durar para siempre, y hace unas horas el equipo de Aitch anunció que un mural casi idéntico está listo para presentarse en una locación cercana al anterior, esto a causa de la poca disponibilidad en la que se encontraba la ubicación pasada.
Bernard Sumner, de Joy Divison y New Order, agregó más tarde: "Parece que alguien ha juzgado mal esto y no debería haber sucedido, pero Aitch ha dicho que va a corregirlo para que se arregle, sin hacer daño".