Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
En noviembre de 1981, Pink Floyd lanzó A Collection of Great Dance Songs —a pesar de la negativa de Roger Waters, quien vale decir, recién dedicó "Wish You Were Here" (canción incluida en el par de discos que se relanzarán) al pueblo mexicano—; un álbum que recopilaba seis temas de cinco discos. Siete años después, también en noviembre, los íconos del rock progresivo revelaron un disco doble que fue grabado en una serie de cinco presentaciones que la banda dio en Nueva York: Delicate Sound of Thunder —único material del grupo lanzado oficialmente en la Unión Soviética y primer disco de rock tocado en el espacio—.
El día de hoy —en el que el quinto disco de la banda, Atom Heart Mother, cumple 47 años de haber visto luz en los E.U.A.— se anuncia que también en noviembre (el 17), Pink Floyd tendrá una reedición de ambos materiales discográficos en formato de vinilo de 180 gramos.
Arte de A Collection of Great Dance SongsArte de Delicate Sound of Thunder
El vocalista y guitarrista de la banda hoy retirada de los escenarios, David Gilmour, estrenó hace días otro vinilo —así como un CD, Blu Ray y un box set de lujo— que contiene el material David Gilmour: Live in Pompeii: su regreso al anfiteatro de Pompeya, tras el mítico concierto de Pink Floyd en 1972, en un show y transmitido al mundo en septiembre pasado a través de las salas de cine