Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El proceso de metamorfosis concluyó para Habita, el álbum debut de Pahua que se lanzó originalmente el año pasado se ha transformado en una serie musical perfecta para abrir la pista de baile. Esta nueva perspectiva que toma Habita Remixes surgió en colaboración con el sello discográfico Razor-n-Tape, que reúne a varias de las tornamesas y productorxs más creativos de la escena neoyorquina y ayudaron a hacer mutar el material original de la cantante, percusionista, DJ y productora mexicana.
Habita fue la culminación de una primera exploración como solista de Pahua, quien previamente formaba parte de la agrupación Sotomayor. En el disco original vislumbró un estilo único donde las texturas electrónicas acompañaban a la musicalidad tradicional mexicana en una combinación de folk/pop innovadora. En Habita Remixes, el material es reapropiado por artistas bajo el sello Razor-n-Tape que reafirman el carácter electrónico e imprimen una intención bailable más cercana al techno al mismo tiempo que mantienen las raíces originales que conforman la esencia de los tracks.
Una de las remezclas más destacadas de Habita Remixes es “Pa’lante”, en donde Tigerbalm toma los ritmos de cumbia originales y los convierte en un estallido percusivo capaz de resonar en cualquier pista de baile. “Porque Yo” cuenta con la intervención del codirector de Razor-n-Tape, JKriv, quien aporta un estilo Night-Bass que aprovecha las voces de Pahua como el acompañamiento sintético perfecto para un juego de sintetizadores que fluyen ante una percusión que invade el cuerpo. Incluso la presencia de nombres más recientes como Captain Planet demuestran la fuerza de reapropiación que se hace posible al mezclar el material de “Espantapájaros” y convertirlo en una propuesta de house que puede iluminar un club a medianoche.
Acá te compartimos lo nuevo de Pahua, el ejercicio colaborativo de Habita Remixes que aprovecha la creatividad de la artista mexicana y posiciona la música electrolatina al frente del panorama musical moderno.