183069
Nueva playera de Joy Division difunde mensaje ambientalista

Nueva playera de Joy Division difunde mensaje ambientalista

El diseñador original tras uno de los álbumes más emblemáticos del post punk, revivió su creación para dar una advertencia.

La prenda favorita de seguidores del post punk se renueva. Peter Hook, ex bajista de Joy Division, presentó una nueva playera con la portada rediseñada de Unknown Pleasures (1979), álbum debut del grupo. Ésta fue realizada para financiar y difundir la iniciativa ambientalista #NoMusicOnADeadPlanet y, si en un principio nos parece muy diferente al diseño original, es porque alberga un fuerte mensaje.

Para la tapa de Unknown Pleasures, el diseñador Peter Saville calcó las ondas de radio emitidas por una estrella de neutrones. Ahora, más de 40 años después, Saville recreó esta imagen con líneas planas, sin vida, resultado del “silencio proveniente de un planeta muerto”. Así, los artistas tras Joy Division llaman la atención sobre el cambio climático. Conoce la playera a continuación y adquiérela en este enlace.

La realidad es que hay un gran problema en el mundo ahora mismo y, si no buscamos resolverlo inmediatamente, nosotros y las generaciones futuras nos encontraremos con grandes dificultades”, comenta Peter Hook en redes sociales.

#NoMusicOnADeadPlanet es parte de Music Declares, una iniciativa que junta a artistas y productores para presionar a que los gobiernos internacionales tomen medidas respecto del cambio climático. Entre sus líneas de acción se encuentra la recaudación a través de mercancía, para la cual también ha colaborado Thom Yorke. Todas las playeras son realizadas con algodón orgánico y tinta de bajo desperdicio. Conoce la iniciativa más el catálogo completo en su sitio web.