Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Conocido como “el festival más grande del mundo”, Rock in Rio es uno de los festivales de música más exitosos de todos los tiempos. Nació en 1985 en la ciudad que le da nombre Rio de Janeiro, Brasil, pero después se convirtió en una de las franquicias más rentables en otros cuatro países.
A la fecha, se ha realizado cinco veces en Rio (este año será la sexta); seis en Lisboa; tres en Madrid; y este año Las Vegas tendrá su primera experiencia. Entre las bandas que han encabezado Rock in Rio en sus distintas sedes están: Queen, AC/DC, Iron Maiden, The Police, The Rolling Stones, Rihanna, Elton John, Katy Perry, Beyoncé y Coldplay. Claro, de rock solo tiene el nombre, porque el pop es un elemento clave en cada line up.
También ha habido mexicanos que han formado parte del cartel, como Carlos Santana y Maná, en repetidas ocasiones.
Pero un festival no depende de su cartel o de las ciudades donde se presente; el público, la tecnología e incluso el medio ambiente forman parte de su contexto.
Aquí algunos números que nos dan una idea de la magnitud de Rock in Rio.
Este año se presentan, durante los dos fines de semana del festival, grupos como Metallica, System of a Down, Mötley Crüe, Korn, Queens of the Stone Age, Deftones, Mastodon, Vampires of Hollywood, Faith No More, entre otros.
Como complemento a todo lo que ya ofrece Rock in Rio, este año, Bacardí y Compañía, uno de los patrocinadores más importantes del festival, le añadió una experiencia muy particular, dedicada a todos los asistentes que tengan una banda: Bacardí Untameable Studio.
La idea es que, dentro de Rock in Rio, Bacardí montará un estudio de grabación para que bandas graben un demo de música. Ahí habrá desde instrumentos hasta productores y músicos. Nosotros ya estamos en Rio de Janeiro para vivir la experiencia, síguela en nuestras redes a través de #StudioUntameable