Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Noel Gallagher ha transformado su éxito de Oasis, “Champagne Supernova”, en una versión ambiental de seis horas que acompañará su propio retrato en una exposición llamada Legends, la cual se inaugurará el próximo 29 de noviembre de este año. La exposición reúne 100 retratos de figuras destacadas y celebridades, capturados por la fotógrafa británica Zoë Law. El retrato de Gallagher, ícono del pop británico, pasará a formar parte de la colección permanente del museo tras la exhibición.
Ver esta publicación en Instagram
La nueva versión de “Champagne Supernova”, lanzada originalmente en 1995 en el álbum (What’s The Story) Morning Glory?, se ha modificado a un estilo sonoro envolvente, invitando a los visitantes a sumergirse en una experiencia única mientras observan las fotografías. El retrato de Gallagher, que formará parte de la colección permanente de la galería al cierre de la exposición el 2 de marzo de 2025, aparece junto a celebridades como Sir Bobby Charlton, Orlando Bloom, Kim Cattrall y Sienna Miller.
La idea de que el retrato de un hombre de mediana edad gruñón, que francamente odia que le tomen fotos, sea exhibido permanentemente para que las generaciones futuras lo admiren es muy especial”, expresó Gallagher entre bromas sobre su aversión a las fotografías.
La exposición Legends promete ser una experiencia multisensorial que combina música y arte, celebrando a Gallagher y otras figuras que han dejado huella en la cultura contemporánea.