Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El grupo británico de New Order ha anunciado el lanzamiento de unas playeras con temática del Blue Monday, a través de las cuales los compradores podrán apoyar a CALM, una asociación caritativa inglesa que se encarga de ofrecer un canal de ayuda y acompañamiento gratuitos para todas las personas que están atravesando por contrapuntos o crisis emocionales. Las ganancias recaudadas de las playeras serán donadas en su totalidad a dicha organización.
El diseño de esta línea de mercancía estuvo a cargo de Peter Saville, diseñador que trabajó en Factory Records y quien ya había hecho una colaboración previa con la banda. Las playeras están disponibles en todas las tallas y ya pueden ser pre-ordenadas desde hoy y hasta el 17 de febrero en la tienda oficial de New Order.
Estamos orgullosos de ser embajadores de CALM y honrados de utilizar el Blue Monday para ayudar a generar conciencia sobre el brillante trabajo que realizan para apoyar a millones de personas que luchan con su salud mental”, expresó New Order.
De acuerdo a la fórmula diseñada por Cliff Arnal, un investigador de la Universidad de Cardiff, el Blue Monday es un día de enero considerado como el más deprimente del año. A partir de los cálculos generados por Arnal, cada enero se elige un día, por lo general el tercer lunes del mes, para que funcione como el Blue Monday. Si bien para cada persona, las crisis y complicaciones se presentan en momentos muy diferentes, un día como el de hoy puede aprovecharse como un medio para darle palabras y voz a problemas de salud mental como el de la depresión, y de esa manera crear consciencia en torno a ello.