Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Te levantas temprano entre 5:00 H y 6:00 H, haces 2 horas de camino al trabajo, trabajas 8 horas + horas extras no pagadas, te esperan otras 2 horas de regreso a casa, tratas de aprovechar cada minuto antes de dormir, pero al final tienes que descansar para repetir la rutina. No hay forma de liberarse del brutal poder del capitalismo, por eso nos inventamos formas de escapar y una de ellas es: Neko Milkshake.
Neko Milkshake es una proyecto mexicano de future funk y city pop tan increíblemente bailable que desde su primer disco llamó la atención de la disquera japonesa Neoncity Records para hacerlo parte de su catálogo. Este año regresa con Escapism, un disco que te ayuda a huir de todos los problemas y la maldad de capitalismo con solo ponerte unos audífonos y darle play.
Escapism es un disco que habla desde la experiencia personal de Neko Milkshake, pues lo componía mientras sufría de los estragos de un trabajo explotador que le quitaba tiempo para dedicárselo a la música. Por eso, aunque el disco es 100% instrumental, muchas rolas tienen un mensaje muy concreto: “Fuck Deadlines”, “Overthinking”, “Impermanence”, “Not In Control”.
Entre cada cambio de beat nos encontramos con colaboraciones que aderezan deliciosamente las canciones. Super Monaco es un fan canadiense de Neko Milkshake que lo contactó y le mandó un arreglo de sintetizador que grabó hace 10 años para que hiciera lo que quisiera con él y el resultado terminó siendo uno de los mejores tracks de Escapism: “Bosozuko”
Turbopink, artista de chiptune, reparte unas buenas escalas en tonalidades de juegos retro en “Fuck Deadlines”, track que fácilmente podría sonar en un juego bullet hell. Shiruetto, productor argentino de future funk, le mete magia a “Impermanece”, musicalizando la realización de que no estamos aquí para siempre y es mejor aprovechar el tiempo en cosas que valgan la pena.
Estar agotado todo el tiempo sin razón aparente es un mal del capitalismo tardío, sentirse abrumado, frustrado, ansioso y enojado por la suma de todas las anteriores es algo que le puede quitar el sentido a la vida, pero siempre hay formas de escapar, aunque sea para darse un leve respiro. Escapism es una forma de liberarse por 42 minutos y olvidarse de la pesadez del universo en cada beat.