Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Después del estreno de “AIRE”, N4NO regresa para darnos una saboreada más de su álbum debut, ANOMALÍA, que será estrenado próximamente. A través de ritmos y narrativas auténticas, el intérprete nos muestra una variedad de letras influenciadas en su desarrollo personal y profesional.
"PD20" es el nombre del segundo single del álbum, una colaboración con Francely Abreuu y Zizzy, ambos artistas emergentes en la escena del R&B mexa. Este sencillo se caracteriza por su fusión de ritmos contemporáneos con un toque de nostalgia, combinando elementos de trap y R&B.
La letra aborda temas de un proceso importante en la vida de Emiliano, debido al consumo de antidepresivos, la canción muestra un poco ese proceso de una manera abstracta.
Habla de este adormecimiento (numbness) que se siente cuando estás viviendo la vida solamente persiguiendo estatus cueste lo que cueste y de cómo esta manera de vivir hace que, a pesar de que se logren metas, solamente te sientes cada vez más vacío. También hay un cuestionamiento de si estas metas fueron impuestas por nuestro contexto y cierra, la canción, como regresando a tu centro y volviendo a poner en prioridad las cosas que importan”, reveló N4NO en un comunicado de prensa.
La colaboración entre los tres artistas aporta una diversidad vocal y estilizada que enriquece la experiencia auditiva, haciendo de "PD20" una pieza destacada del álbum, mantiene una producción que destaca por sus beat changes, batería y las progresiones envolventes, haciendo una canción pegajosa.
Este track viene acompañado por un video, donde presenta una estética moderna y vibrante reflejando la energía y la emotividad de la canción. Con una combinación de escenas coloridas y dinámicas, el video resalta la interacción entre los artistas, la dirección visual complementa perfectamente la fusión de géneros utilizando efectos visuales.
Con "PD20", N4NO junto a Francely y Zizzy han creado una obra que no solo destaca por su calidad musical, sino también por su presentación visual impactante. Este sencillo y su video refuerzan la identidad artística del intérprete y sus colaboradores, mostrando su capacidad para innovar y conectar.