Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El pasado fin de semana, el vocalista de The 1975, Matty Healy fue cancelado de su presentación en el Good Vives, donde criticó las leyes homofóbicas de Malasia y besó al bajista Ross MacDonald durante unos 20 segundos durante el set principal de la banda.
No veo el maldito punto, cierto, no veo el punto de invitar a The 1975 a un país y luego decirnos con quién podemos tener sexo”... Lo siento si eso te ofende y eres religioso y es parte de tu jodido gobierno, pero tu gobierno son un montón de jodidos retrasados y ¡ya no me importa! Si empujas, voy a empujar hacia atrás. No estoy de mal humor, no estoy de mal humor", comentaba el cantante en plena presentación.
Este acontecimiento llevó a los organizadores a retirar el set y a las autoridades a cancelar los dos días restantes del festival; hoy se dio a conocer que un grupo de músicos malasios y proveedores del mismo, están preparando una demanda colectiva contra The 1975 después de que Matty Healy criticara en el escenario el anti-LGBTQ+ del gobierno en el festival del mencionado país.
La homosexualidad está prohibida en Malasia, con posibles sentencias de prisión de hasta 20 años. Una fuente cercana a la banda dijo que Healy tiene un largo historial de defensa de la comunidad LGBTQ+ y la banda quería defender a sus fans de la comunidad.
El set de la banda se cortó 30 minutos después y las autoridades cancelaron el resto del festival sin importar lo que pasara con fans presentes. A The 1975 se les ha prohibido actuar en el país y se han dado a conocer 18 informes policiales. La demanda colectiva nombra a toda la banda, y busca una compensación por las pérdidas sufridas como resultado de la cancelación, pues a los artistas internacionales se les pagó en su totalidad antes del evento. Esta información la ha dado a conocer un representante del festival, que declaró para el medio NME.
También se dijo que 28 vendedores de comida se vieron afectados. Future Sound Asia calificó la cancelación como un golpe financiero catastrófico.