Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Se ha reportado que la cantante irlandesa Sinéad O’Connor murió la mañana del 26 de julio, a tan solo 18 meses de la muerte de Shane, su hijo de 17 años. La intérprete entró a la escena musical con su álbum debut The Lion and the Cobra en 1987 y llegó a la fama internacional tres años más tarde con su cover de “Nothing Compares 2 U”, canción escrita por Prince.
La vida de la cantautora fue compleja y controversial debido a sus polémicas presentaciones realizadas en programas al aire como Saturday Night Live, durante las cuales rompió una foto del Papa Juan Pablo II como protesta ante el abuso sexual infantil a manos de la Iglesia Católica; revelando que ella también fue víctima de su propia madre.
En 2018 la intérprete de “Drink Before the War” se convirtió al Islamismo y cambió su nombre a Shuhada’ Sadaqat. Fue el 17 de julio cuando la cantautora publicó un tweet donde compartió que seguía muy herida por la pérdida de su hijo, quien se suicidó. “Él era el amor de mi vida, la luz de mi espíritu. Éramos un alma partida en dos mitades”, escribió en Twitter.
😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭#lostmy17yrOldSonToSuicidein2022.
Been living as undead night creature since. . He was the love of my life, the lamp of my soul. We were one soul in two halves. He was the only person who ever loved me unconditionally. I am lost in the bardo without him pic.twitter.com/aC8BOmLQ9N— Sinead Marie-Bernarde Aoibheann O’Connor (@786OmShahid) July 17, 2023
Las autoridades compartieron que O'Connor fue encontrada inconsciente en su departamento en Londres y tras no conseguir respuesta, fue declarada muerta ahí mismo, poco después de las 11:00 horas. La Policía Metropolitana asegura que la muerte no es considerada como sospechosa, pero hasta el momento se desconoce la causa oficial; sin embargo, esperan conocer qué fue lo que provocó su fallecimiento tras ser examinada por el médico forense. Sus familiares confirmaron la pérdida de la cantautora oriunda de Dublín y pidieron respeto y distancia a los medios.
Es con gran pesar y tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad. Su familia y amigos estamos devastados y solicitamos privacidad en estos tiempos difíciles”, comunicó su familia.
Tras batallar por años con problemas de salud mental, la vida de Sinéad O’Connor llegó a su fin, dejando un legado musical con 10 álbumes y convirtiéndose en una de las cantantes más exitosas del rock en los 90 al abordar temas como la religión, sexo, feminismo y la guerra.